Nathanael Marín en la Peña cultural ramonence #97

Una escapada a la zona de occidente de nuestro país, nos llevó con gusto a participar y entretejer experiencias musicales con los gestores creativos de una cosecha que aún continúa dando retoños en San Ramón de Alajuela pintoresco pueblo con una tradición que enorgullece y ah creado patria a nuestra región del mundo.

Hace varios años tuve la oportunidad de ser invitado a estas famosas peñas culturales, Walter Almendra había extendido una solicitud en un encuentro de la Guanared que habíamos coincidido en asistir. En esa oportunidad no se pudo lograr llevar mi trabajo musical desde Pérez Zeledón pero El espíritu y el deseo siempre estuvieron vivos, hace escasas semanas recibí la llamada de mi amigo Manuel Ledezma el cual me invito cordialmente a ser parte de 8 años de Peña cultural en su edición # 97. Un hecho sólido y que nos muestra a todos los logros de la gestión cultural.

En la Peña cultural Ramonence #97

Estoy realmente agradecido de poder haber compartido con mis amigos del sonido : Carlos Ugalde al bajo y Sergio Venegas en la batería. Para mí esto es parte de una promesa personal hacia San Ramón que por hazares nunca fue finalizada desde hace algunos años atrás. Gracias !

Realmente nos sentimos muy muy a gusto viendo tantas expresiones artísticas en un mismo lugar, también al ver que tanto se puede lograr con la ayuda y voluntad de personas amantes de lo creativo.

Estamos realmente felices de haber cumplido con nuestra promesa, de haber estado ahí compartiendo un canto a la vida sincero y fraternal. Personalmente creo que existe una necesidad de vincular fibras creativos entre diferentes regiones del país y esto sin duda ha sido una primera movida hacia ese sentir por parte de la musicasa.

Quisiera agradecer profundamente a doña Vicky Chavarría por atendernos en su casa en Palmares de Alajuela, también a mi estimado amigo de San Ramón de Alajuela ; Manuel Ledezma por recibirme en su hogar y mostrarme parte de su hermoso trabajo creativo, gracias otra vez, espero que sus retoños sean al 100×100.

Estoy profundamente agradecido por tanta sinceridad y amistad fraterna. También al hermano del sonido y gestor Alejandro Chavarría ó «Xemaska» el cual alivió nuestro corazón con sus creativos y magníficos cantos originales. Además de llevarme en sus rumbos musicales. Una escapada genial. Un placer total poder recordar la música nuestra juntos.

Por finalizar y no menos importante esta oportunidad abrió la puerta a La Músicasa y su servidor para realizar una investigación filmográfica en la zona de occidente, con entrevistas a músicos y gestores tanto de palmares como de San Ramón y Naranjo de Alajuela. Espero pronto mostrarles un avance de este interesante trabajo.

Carlos Ugalde y Cesar Cespedez de Palmares de Alajuela

Con Neels musico extraordinario de San Ramón. En las noches el parque de «moncho» se llena de cantantes y poetas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s