Jose Calderon en Café Alegría, Canaán de Rivas, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica.

 

png-titulo-lm

 

Canaán de Rivas en Pérez Zeledón, San José, Costa Rica: aporta un nuevo concepto rural que enseña a dinamizar los recursos de nuestras comunidades a travéz de esfuerzos sinceros y mucho trabajo familiar fraterno entre costarricenses y foráneos que han venido a construir un ambiente pionero en nuestra región dotada de una grán variedad de producción local, donde podemos encontrar: pan integral, de queso de la más alta calidad, chocolate, cerveza artesanal, pastas del estilo italiano, turismo, helado, café y un sin fin de productos que se mezclan con espacios abiertos al arte musical autóctono. Otro producto igualmete valido y nutridor que surge de esta comunidad. La música por intangible que sea nutre el alma y el espiritu, llena los espacios vacios que nunca llenarán las facturas y los convierte en melodías y celebraciones porpias para el oído.

 

4affac1c-e961-450c-9661-8434d08a7276

Nuestro Cantón cuenta con voces que trasmiten su esencia desde lo más hondo y criollo. Voces humildes que levantan solas las miradas más indiferentes por su canto vivo y latido fraterno. Una de estas emblemáticas que construye aún un sonido profundo y hermano es la del cantautor generaleño Jose Calderón guitarrista quíen siempre inunda de Alegría nuestra casa musical y en este momento particular aporta un canto en la comunidad de Canaán de Rivas para las madres de las comunidades aledañas que asistierón este jueves 15 de Agosto a el Café Alegría,

Esto abre una gama de escenarios perfectos para construir relaciones comunales saludables donde la alimentación y socialización son engranes potenciadores de una estructura económica que no se ve en ningún otro lado de nuestra región. La cual llama la atención como vanguardìa de procesos economicos, creativos y sociales. Así este jueves 15 de Agosto se dió un día lleno de talento y encanto único con la particiación de Jose Calderón; músico pionero que engrandece la labor de las pequelas voces que se alzán como brotes naturales en una primavera prospera de la canción autoctona generaleña.

2c61c46b-b119-414d-9799-d2b41f6b9a2c

El lugar especial que brindó este compartimiento es : Casa Alegría y su mariposario donde se brindarón clases de pintura de acuarela, masajes a las mamas que asistierón y música de muy buen gusto con la particiación de este poeta musical de la zona. Deseamos una vez lo mejor a este proyecto hermano de nuestra casa favorita : #Batsu Gastropub y aplaudimos este tipo de intenciones que sin duda catalizán el emprendimiento sostenible rural.

Nathanael Marín.

Especial agradecimiento a la fotografía por : Jacop Lopéz.

 

 

png-titulo-lm.png