Canaán de Rivas en Pérez Zeledón, San José, Costa Rica: aporta un nuevo concepto rural que enseña a dinamizar los recursos de nuestras comunidades a travéz de esfuerzos sinceros y mucho trabajo familiar fraterno entre costarricenses y foráneos que han venido a construir un ambiente pionero en nuestra región dotada de una grán variedad de producción local, donde podemos encontrar: pan integral, de queso de la más alta calidad, chocolate, cerveza artesanal, pastas del estilo italiano, turismo, helado, café y un sin fin de productos que se mezclan con espacios abiertos al arte musical autóctono. Otro producto igualmete valido y nutridor que surge de esta comunidad. La música por intangible que sea nutre el alma y el espiritu, llena los espacios vacios que nunca llenarán las facturas y los convierte en melodías y celebraciones porpias para el oído.
Nuestro Cantón cuenta con voces que trasmiten su esencia desde lo más hondo y criollo. Voces humildes que levantan solas las miradas más indiferentes por su canto vivo y latido fraterno. Una de estas emblemáticas que construye aún un sonido profundo y hermano es la del cantautor generaleño Jose Calderón guitarrista quíen siempre inunda de Alegría nuestra casa musical y en este momento particular aporta un canto en la comunidad de Canaán de Rivas para las madres de las comunidades aledañas que asistierón este jueves 15 de Agosto a el Café Alegría,
Esto abre una gama de escenarios perfectos para construir relaciones comunales saludables donde la alimentación y socialización son engranes potenciadores de una estructura económica que no se ve en ningún otro lado de nuestra región. La cual llama la atención como vanguardìa de procesos economicos, creativos y sociales. Así este jueves 15 de Agosto se dió un día lleno de talento y encanto único con la particiación de Jose Calderón; músico pionero que engrandece la labor de las pequelas voces que se alzán como brotes naturales en una primavera prospera de la canción autoctona generaleña.
El lugar especial que brindó este compartimiento es : Casa Alegría y su mariposario donde se brindarón clases de pintura de acuarela, masajes a las mamas que asistierón y música de muy buen gusto con la particiación de este poeta musical de la zona. Deseamos una vez lo mejor a este proyecto hermano de nuestra casa favorita : #Batsu Gastropub y aplaudimos este tipo de intenciones que sin duda catalizán el emprendimiento sostenible rural.
Nathanael Marín.
Especial agradecimiento a la fotografía por : Jacop Lopéz.