¿ Quienes son ellos y quienes somos nosotros ?

png-titulo-lm

Los astros se podrían empezar a conmover incluso en estas circunstancias tan penosas, pero no por menos esta es una extraordinaria situación para mostrar nuestra naturaleza y luz como especie. – Porque la naturalidad de esas cosas oscuras- que nos atemorizan son totalmente referentes a la naturalidad de la luz. De hecho ; temor es sinónimo de avaricia. Cuando huimos de algo con temor es porque podríamos subir a este impedimento con la misma energía. El temor y la codicia son dos caras de una misma moneda. Lo podemos reconocemos como redactores ; ¿ pero que es un poco de codicia en trasmitir un mensaje,? una denuncia, por poner un ejemplo del : uso de nuestros espacios públicos, esculturas, murales, música, artes locales…

No existe mejor oportunidad y canal para ayudar a esas mentes receptivas a mirar arriba y correr juntos el velo, enfocarse y colocar la atención en lo que amerita el momento ; la supervivencia. El día a día. Y ver el ¨espectáculo,¨ donde los que más tienen muestran su cara menos amable para con los que trabajamos para sostener sus privilegios y estrados. Una situación ensombrece el camino de millones de personas, gobiernos, pueblos y no olvidemos a las empresas… Esta es sin duda una situación con múltiples caras y daños colaterales para todos los seres humanos del planeta. Pero aún no es algo apoteótico sino más que todo un gran anuncio o marcador que señala las vidas y hechos de algunos lugares lejanos. Un rumor que, sí es vigente aún como generaleños no sentimos en carne propia. Azar del destino, tiempo, clima, política… ¿ quien sabe eso ahora. ?

¨Porque la creación está atada a la vanidad no por su propia decisión sino para mostrar al hombre quien es el que libera.¨

Un cambio de paradigmas y realidades. Un cambio sobre la forma de ver nuestros bienes y realidad gracias a la mano de la naturaleza… hasta el momento la economía, esa vieja religión exotérica y que esta al favor de alguna minoría, esta sufriendo los menores daños si los comparamos con los miles de personas que no están preparados para esta situación. Pero si la misma economía es un reflejo de la salud de un pueblo, ¿ no ? Verdaderamente ; ¿Eso creemos ? Al parecer eso nos han inculcado como una plegaría o rezo a algún dios mezquino. Hacedor de una religión o hechizo para la humanidad, que esta en todas las partes y horas de nuestra vida. Sin duda el dinero es similar a un hechizo.

91491906_847074659139688_617264917300379648_o

No, así la política, porque esta surge aparentemente del pueblo libre, la organización y determinación comunal de algunos actores que encabezan en sus eternas ¨luchas¨en contra de esa curul nefasta. Que no tiene en la mayoría de casos, la decencia de servir sino el descaro de servirse y a sus empresas con nuestros recursos y absurda legalidad de pueblito… Ellos sí son nuestras determinaciones… ¿ lo son ? ; en un campo de hipocresías y canales buitres de comunicación privada, que se venden como medios regionales y de calibre e interés nacional. De los cuales no podemos esperar ningún gesto de autodeterminación por miedo a recortes y que después estén afuera de la ¨farándula¨ o del ¨medio¨ Todo un teatro con actores pagados. Donde las conveniencias políticas son heredades y por argolla. No vemos intelectualidad ni determinación o actos vanguardistas, sino una prolongada tradición con bolsas de confites y arbolitos encendidos a manera de circo y sincretismo en nuestra propia región e idiosincrasia.

92240633_159051888901875_886328967533953024_n

¿ Pero desde que lugar puede un pensamiento ser recibido para todas las mentes ? Esta es sin duda la situación perfecta donde no existe una cara de felicidad absoluta ni una derrota, donde podemos aprender el desapego y a liberarnos de esta enferma sociedad, donde se puede vislumbrar el acto con precisión y ver detrás en la bambalina los actores y ratas de un teatro que todos pagamos y solo sirve a los empresarios con trajes de políticos. Con su burocrácia y una nefasta labor a los otros, pero aún no a nosotros.

Después de esta situación vamos a tener que hablar muy en serio sobre quienes están en nuestros cargos de poder. En todos los ámbitos y principalmente en el político local. Dado los actos negligentes e intentos de corrupción sobre acuerdos previamente establecidos hacia el arte local y su desarrollo. Por parte de la Municipalidad.

Ahí se las dejamos picando por si desean atender una situación inmediata y regional. Porque invertir en arte-cultura local es la mejor inversión que se puede hacer después de atender la salud social y la agricultura, tan solo observen quienes están trabajando y quienes no en esta situación. El arte y la música no paran, ahí están a disposición de cualquiera para atender esa ; carencia que nos deja siempre el maldito dogma de la economía y la politiquería empresarial regional, casi una consolidada cleptocrácia. Porque sin duda este es un momento donde la humanidad necesita mucho soporte emocional¨

Entre tanto algunos que colocamos piedras angulares en determinados momentos, pretendemos ser parte de esta enmacipación de lo sutil sobre la industria-social que tiene solo un sector favorecido. Y que ha demostrado ser ineficaz para las necesidades más básicas del hombre; como la salud y equidad. Claro, esto si el Dios de las totalidad y el cambio no los permite. Ante todo, la música, como dimensión de cambio. Para empoderar de espacios y dignidad a los que la han recibido rechazos y poca humanidad después de sus sacrificios, ayunos y hábitos creativos al servicio de la sociedad que les vio nacer.

Muchas gracias por leernos en estos tiempos de cambio, desde nuestra humilde y siempre abierta casa nos despedimos, entre la cuarentena mundial y mil sueños que deseamos materializar para todos. Sin saber si esta será nuestra última interacción, eco.

¨

Nathanael Marín.

#lamusicasa #arteypolitica #politica #politiquería #demagogiacultural #nathanaelmarín #pérezzeledón #salud #cultura #acción #pendemia #covid19 #pz #delpueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s