Música y literatura hoy en nuestro programa : Acontecer Musical

Gerardo Ramírez Marín es un hombre vecino de Daniel Flores, padre de familia y comerciante con gran experiencia, que ha desarrollado su tiempo para nutrir nuestra sociedad y comunidad con su trabajo y esfuerzo. Estos años ha tenido un acercamiento potencial a las artes creativas y ha producido una serie de elementos y productos que describen una narrativa costumbrista y de carácter humilde, que recogen nexos y memorias históricas. Cancioneros, libros con anécdotas que describen diferentes recuerdos, situaciones y personajes de un Daniel Flores del ayer, manuales prácticos y un albúm con 15 temas originales.

Cantar y celebrar, componer cantos litúrgicos atrajeron la curiosidad y trabajo de Don Gerardo, quien proviene de una familia con costumbres musicales muy fuertes. Su música le salió de los genes mismos según nos comenta, fue algo natural, su oído ya había sido preparado en su núcleo familiar de fuertes costumbres hacía la cultura. Así su curiosidad por la música atrajo a este vecino a una serie de experimentos creativos, los cuales son mpliamente expuestos en nuestro tercer programa del ACONTECER MUSICAL del ditrito de Daniel Flores.

Este programa y nota llagó a ustedes gracias a :

¨La vida es como un día largo¨

Gerardo Ramírez marín

De esta manera su labor cultural lo llevo a componer y producir su primer álbum con 15 canciones de su autoría. Junto a Hazel Mendez Ramírez en los coros, José Angel Barboza y el trío Los Dukes ; vecinos músicos y familiares con quien grabó en una tarde sus Cantos Originales. Este hecho es muy importante dado su entusiasmo como empírico de los sonidos y letras. Ante todo felicitar este tipo de gestos atrevidos y que construyen un panorama rico en nuestra comunidad. Para desarrollarnos como los seres que hemos sido creados ; seres de adoración ; creativos y con entusiasmos por aprender y registrar algo en nuestro paso. Un algo, que esta al servicio de quienes son curiosos y desean aprender.

Este programa es apoyado por la Unión de los Trabajadores de la Música.

Música, libros y otros proyectos construyen el trabajo de este querido vecino de Daniel Flores. En esta entrega de nuestra programación ACONTECER MUSICAL les traemos un mensaje reflexivo y que sin duda atrae a muchos más, en este baile y día largo que es nuestra vida.

Si alguien desea contactar a Gerardo Ramírez puede llamarle al 7012-6373 ó escribirle a su correo geramirez47@gmail.com

Nathanael Marín

506 8972 7278

lamusicasapzgmail.com

#acontecermusical #lamusicasa #danielflores #distritodedanielflores #gerardoramirez #literatura #libros #musica #cantosoriginales #liturgico #religioso #catolico #historiaregional #anecdotas

Un comentario sobre “Música y literatura hoy en nuestro programa : Acontecer Musical

  1. Felicidades Don Gerardo muy bien por toda su aportación en las diferentes facetas de su vida. Que a todos nos llenan de orgullo ‘especialmente a tu familia’ bendiciones y que sigas adelante ‘ en lo personal me siento muy afortunado de haber compartido a tu lado los años de servicio en la Iglesia muchas gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s