Una gota de Luz sobre esos corazones de roca.

Transitando a Rogelio Fenández Güell + La Ruta de la Revolución -Historia y cultura de Lucius Alexandros

Rogelio Fernández Güell es uno de esos personajes que sobresalen una vez conocido su labor como escritor, y pensador de la Costa Rica de finales del siglo XIX, su historia y relevancia se muestra poco a poco en la vida, después de repetidas veces deber mencionado en conversaciones por familiares, mucha de estas, conversaciones lejanas a nuestro interés juvenil. Pero muestra región y su Herencia vital lo siguen mostrando, como alguien grande, llenos de vacíos y desconocimiento. Es tiempo de aprender sobre su sabia que aún brota a más de cien años de su injusto asesinato y persecución .

Construir un camino de pensamiento muchas veces nos obliga a defender lo funcional y humano ante lo burdo y populista sin sentido. El amor, como aditivo mágico y practico, esta en su trabajo, como un tipo de hilo invisible que une todas las cosas, su trabajo es humano, sensible, consciente y violento con belleza natural, las circunstancias de su vida, labor mística y época cayeron sobre él. Y La Musicasa les trae un repaso sobre este gran personaje en este nota, además de vincular algunos trabajos y percepciones sobre él.

Pobre dichoso hombre so pena y gloria. Rogelio Fernández Güell es un personaje que une una Costa Rica de sumisión a ser una nación de personajes vanguardistas por su pensamiento y ritmo único. Que son como constelaciones selladas y predestinadas a mutar en ecos y reproducirse como una semilla libre de lo material y que avanzan por el tiempo. Seamos campos fértiles en su búsqueda de nacimiento, todo su nuclear instinto, nace en estos campos del sur, ante su asesinato injusto, que despertó a costarricenses contra la opresión y dictadura violenta. ¿ Que mejor tiempo para evocar su obra y vida ?

La Musicasa se complace en compartir el siguiente programa realizado por nuestro amigo Lucius Alexandros una detallada reseña e investigación única, de gran relevancia y trabajo. Pueden ver su trabajo en su canal de youtube : HISTORIA Y CULTURA de Lucius Alexandros. Nos encanta poder presentarles este trabajo tan especial y relacionado a nuestra nota sobre Rogelio Fernández Güell

Historia y cultura de Lucius Alexandros

En este primer video se nos relata la situación socio cultural de nuestro país a principios del siglo XX, donde se dieron lugar los acontecimientos que forzaron a Rogelio a tomar acciones y defender su propia vida contra una persecución culposa contra su trabajo y opinión en el argot nacional.


Beatriz Gutierrez Muller describe su amplia visión de nuestro benemérito y sobrevuela su trabajo con amplitud en detalles, todo esto gracias a sus estudios e investigación sobre Madero, presidente de Mexico y amigo de Rogelio. Este tipo de aportes a nuestra cultura, sobresalen y demuestran su singularidad y como aporte exquisito sobre nuestra historia.

Nuestra historia como materia prima para celebrar.

Que tal seria que celebraramos los músicos un Encuentro Cultural a la Memoria de Rogelio Fernández Güell…? La Musicasa trabajará en ello. Tan grande tesoro que yace bajo nuestros pies y tiempo. ¿ Quienes invocarán las voces sabias del pasado para entender el ahora ? Es nuestro deber hermano y hermana creativos. Celebrar lo celebrable. Y la música tienen un trabajo y lugar importante para ello.

¿ Que tal sería que celebraremos, nosotros los músicos un Encuentro Cultural a la Memoria de Rogelio Fernández Güell…? Tan grande tesoro que yace bajo nuestros pies y tiempo.

¿ Quienes invocarán las voces sabias del pasado para entender el ahora ?

Es nuestro trabajo también hermano creativo. Celebrar lo celebrále. Y la música en nuestro tiempo tiene una forma, tono de trabajo y lugar importante para ello.

Por su puesto que La Musicasa continuará nadando en este oceano histórico que nutre nuestras vidas y llena de fragancias indecibles y perceptibles el ahora. Es para nosotros un tema de rica percepción y enteramente satisfactorio. nos complace poder entregarles este tipo de vínculos enriquecedores que nos develan nuestra propia identidad y región. Gracias por su interés estimados lectores.

Nathanael Marín Jiménez

lamusicasapz@gmail.com

http://www.lamusicasa.com #mexico #pérezzeledon #patrociniobarrantesvargas #rogeliofernandezguell #lamusicasa #acontecermusical #artista #PérezZeledón #primeradamademexico #RogelioFenandezGuellencuentroartistico
#música #musicos #celebracion #patria #memoriahistorica #beatrizGuitierrzMueller

#mexico #pérezzeledon #patrociniobarrantesvargas #rogeliofernandezguell #lamusicasa #acontecermusical #artista #PérezZeledón #primeradamademexico #RogelioFenandezGuellencuentroartistico

#música #musicos #celebracion #patria #memoriahistorica #beatrizGuitierrzMueller

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s