Así celebramos el día nacional de la poesía en San Isidro de El General.

31 de Enero 2021 Día de la poesía y natalicio de Jorge Debravo Un recuerdo de la A.E.E.P.Z

La Asociación de Editores y escritores de Pérez Zeledón, realizo el 29 de enero del 2021 su tradicional e importante conmemoración al arte poético y en memoria del natalicio del gran poeta nuestro Jorge Debravo. Esta celebración se realizó 3 días antes del día oficial para efectos prácticos. Diversos actores desempeñan unaFunción y expresan sus pensamientos , conocer y humanidad en este tipo de reuniones que para algunos nos son tipo eucaristía. La poesía prevalece. Está en los saludos, en los pretextos y hojas preparadas para la lectura, están en todos los demás actos del evento. La poesía prevalece en San Isidro de El General.

Gracias a la Asociación de editores y escritores de Pérez Zeledón, AEEPZ; por sus siglas, por su labor y tradición dinámica que influye otras arte siempre como compuesto para esta celebración de la poesía en nuestro ahora. Poder ser parte de un rico encuentro y espontáneo aguacero de poemas, novelas, textos y opiniones, enriquece el conocernos y nuestra labor.

En Pérez Zeledón podemos decir que la poesía palpita, existe, sufre de alguna arquitectura extraña y ancestral que persiste en el buen gusto del generaleño. Este tipo de actos son tan necesarios y de importancia para la salud de nuestros adultos y personas diversas, que han sido privadas del compartir y de mucho más que eso. Los espacios y eventos breves, como este transcienden y dan alegría, promueven el romance en nuestra sociedad tan esquematizada por normas inconsistentes que retan nuestro rasocinio. ¡ No se diga más, que toda noche pasa, la poesía nos ha llegado para curarnos hermano. No subestimes su poder, en tu corta lógica, la poesía nos ha llegado para sanar. !

Esta labor es impulsada por varios ángulos y personajes variopintos. De esta manera la Asociación de Editores y escritores de Pérez Zeledón reúne como herramienta funcional , un elenco de ciudadanos entregados al arte de escribir y redactar. en fin cualquier tipo de expresión que es propia del poeta, del músico, del agente creativo. Que viva la diversidad y sus múltiples expresiones. Celebramos los logros de cualquiera. ¡ Adelante !

Nathanael Marín, miembro y voluntario por años de la AEEPZ

Cantando música con letra poética de Jorge Debravo. Temas : Resurección, Huesos tristes. Dos canciones del repertorio antiguo y presente que nos acompañan cada año en el día de la poesía y celebración del natalicio a Jorge Debravo. Unos cantos creados especialmente para compartir con este circulo cercano que promueve la literatura como ningún otro grupo regional; la AEEPZ quien presenta la literatura como lo que es; un escenario inmenso para múltiples expresiones creativas. Gracias una vez más por abrir las puertas a la música 100% original y generaleña de su servidor.

El día de la poesía se celebró, enorabuena gracias a muchos que trabajan por este encuentro que se disfruta mucho en nuestras compañías y poesía, que se sigue expresando como alivio, como tratamiento para el alma tan cohibida de tanto nuevos peligros y silencios que se levantan como dignas sobras que alumbrar con la lumbre de la verdad .

Nathanael Marín.

#asociaciondeescritoresdeperezzeledon #lamusicasa #musicasa #poesía #jorgedebravo #dìadelapoesía #poema #escritores #celebracion #conemoracion #grupoliterario #sanisidordeelgeneral #valledeelgeneral #2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s