31 de Enero 2021 Día de la poesía y natalicio de Jorge Debravo Un recuerdo de la A.E.E.P.Z
La Asociación de Editores y escritores de Pérez Zeledón, realizo el 29 de enero del 2021 su tradicional e importante conmemoración al arte poético y en memoria del natalicio del gran poeta nuestro Jorge Debravo. Esta celebración se realizó 3 días antes del día oficial para efectos prácticos. Diversos actores desempeñan unaFunción y expresan sus pensamientos , conocer y humanidad en este tipo de reuniones que para algunos nos son tipo eucaristía. La poesía prevalece. Está en los saludos, en los pretextos y hojas preparadas para la lectura, están en todos los demás actos del evento. La poesía prevalece en San Isidro de El General.
Gracias a la Asociación de editores y escritores de Pérez Zeledón, AEEPZ; por sus siglas, por su labor y tradición dinámica que influye otras arte siempre como compuesto para esta celebración de la poesía en nuestro ahora. Poder ser parte de un rico encuentro y espontáneo aguacero de poemas, novelas, textos y opiniones, enriquece el conocernos y nuestra labor.
En Pérez Zeledón podemos decir que la poesía palpita, existe, sufre de alguna arquitectura extraña y ancestral que persiste en el buen gusto del generaleño. Este tipo de actos son tan necesarios y de importancia para la salud de nuestros adultos y personas diversas, que han sido privadas del compartir y de mucho más que eso. Los espacios y eventos breves, como este transcienden y dan alegría, promueven el romance en nuestra sociedad tan esquematizada por normas inconsistentes que retan nuestro rasocinio. ¡ No se diga más, que toda noche pasa, la poesía nos ha llegado para curarnos hermano. No subestimes su poder, en tu corta lógica, la poesía nos ha llegado para sanar. !
Minor Méndez y Luis Enrique Arce dan inicio a este organizado evento en memoria y celebración de la poesía. José Noé expresa excelentemente poesía y de esta manera bautiza el evento. Gerardo Selva Godoy presenta su novela más reciente y brevemente nos habla de su importancia. Don Mario Torres y sus nuevas retahílas expresan tanto modernismo y acertividad que sosprenden.
Esta labor es impulsada por varios ángulos y personajes variopintos. De esta manera la Asociación de Editores y escritores de Pérez Zeledón reúne como herramienta funcional , un elenco de ciudadanos entregados al arte de escribir y redactar. en fin cualquier tipo de expresión que es propia del poeta, del músico, del agente creativo. Que viva la diversidad y sus múltiples expresiones. Celebramos los logros de cualquiera. ¡ Adelante !

Cantando música con letra poética de Jorge Debravo. Temas : Resurección, Huesos tristes. Dos canciones del repertorio antiguo y presente que nos acompañan cada año en el día de la poesía y celebración del natalicio a Jorge Debravo. Unos cantos creados especialmente para compartir con este circulo cercano que promueve la literatura como ningún otro grupo regional; la AEEPZ quien presenta la literatura como lo que es; un escenario inmenso para múltiples expresiones creativas. Gracias una vez más por abrir las puertas a la música 100% original y generaleña de su servidor.
El compañero escritor de poemas Edwin Cano nos habla de su más reciente obra. José Noé expone sus temáticas expuestas en su obra. Sandi Marín Mata presenta su primera incursión literaria con su ; Memoria de colores. Adams J Ruiz genera un evento dinámico y participativo El compañero Minor Méndez preside hábilmente la agenda establecida. Nathanael Marín presenta dos nuevos temas : Fuego en la Luna y de su último trabajo y album una canción selecta llamada : Mamá. Mamá, nos llega como regalo especial para este evento. La canción es parte del corazón de su nuevo EP; Bajo el cielo y la tormenta 2020. Pronto más info.
El día de la poesía se celebró, enorabuena gracias a muchos que trabajan por este encuentro que se disfruta mucho en nuestras compañías y poesía, que se sigue expresando como alivio, como tratamiento para el alma tan cohibida de tanto nuevos peligros y silencios que se levantan como dignas sobras que alumbrar con la lumbre de la verdad .
Nathanael Marín.
#asociaciondeescritoresdeperezzeledon #lamusicasa #musicasa #poesía #jorgedebravo #dìadelapoesía #poema #escritores #celebracion #conemoracion #grupoliterario #sanisidordeelgeneral #valledeelgeneral #2021