Primeros pasos de la biblioteca infantil, comienzan a resolver necesidades literarias en niños y adolescentes de nuestra comunidad.

Algo que decir del acontecer literario. Daniel Flores Zavaleta, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica.

Mayo 2021 ; Estos son los primeros pasos para crear un pequeño repertorio literario o biblioteca infantil, que resuelve las necesidades de algunos niños y adolescentes en nuestra comunidad. La Musicasa esta realizando en conjunto de otras entidades una recopilación de libros o material didáctico específico, con la finalidad de crear una oportunidad para la recreación o educación, así como el desarrollo de la literatura en algunos estudiantes de música, que regularmente leen y llevan un libro después de cada lección de batería.

Han leído algunos materiales y también han podido disfrutar de mi pequeña biblioteca, en la cual no teniamos mucho material para compartir, el que tenía ya sido prestado y devuelto por ellos después de leerlos. De esta manera La Musicasa se dio la tarea de pedir ayuda a personas que se han aventurado en el mundo de las letras. Gerardo Ramirez Marín, José Francisco Corrales, Evelio Flores, así como otras personas han donado literatura infantil dando los primeros pasos para crear una pequeña biblioteca al servicio de su apetito lector.

Esta iniciativa se encuentra en la Galería Tabash, Esapcio pensado para exponer el arte y que ha resultado favorable para el desarrollo de servicios en favor de niños y adolecensia en nuestra comunidad. Que son parte de nuestro trabajo y servicio como La Musicasa en la galería Tabash.


La Musicasa tiene una proyección de clases gratuitas de batería y percusión menos para algunos niños, adultos y adolescentes de nuestra comunidad, en estas clases hemos visto por más de dos meses, principios básicos de la percusión con la batería e instrumentos de percusión como lo son ; clavas, maracas, tic-toc, tambores pequeños, sonajero, panderetas, batería, bongoes… Estamos atendiendo un grupo pequeño, de no más de 5 personas que viven relativamente cerca de nuestro espacio,

Vecinos de nuestra comunidad de Daniel Flores Zavaleta reciben clases de percusión y batería. Durante este tiempo hemos compartido literatura y estrechado la relación de aprendizaje en el espacio Galería Tabash.

Éstas lecciones se han desarrollado con niños de 11 años de siete años a 14 años, acompañados por un adulto con problemas de visión, que aprendido a disfrutar de los bongoes, de esta textura sonora y de lecciones que hemos podido regalar para poner al servicio del desarrollo cultural en nuestro pueblo. En relación con las necesidades de poca movilización a espacios alejados, creando un entorno cercano de servicio en este tiempo de necesidades evidentes.

Dentro de este tiempo se ha dado una serie de intercambios literarios con estos jóvenes. ¨Stephanie¨ la niña menor que asiste con su hermana y padre a las clases de batería y percusión, disfruta y lee fervientemente cada semana pequeños libros que vio en nuestra galería, con la esperanza de desarrollar un interés en la literatura así como desarrollar el sentido del cuidado.

José Francisco Quiros y Evelio Flores son adultos mayores que tienen una afición estricta con la literatura y en creado material es muy buen agrado. y 100% Generaleño. Les agradecemos sus aportes a esta pequeña biblioteca de necesidades.

Entre estas donaciones encontramos especialmente algunos libros de cuentos de Carmen Lira. Una donación que dará horas de contenido ha nuestros objetivos y oídos. Muchas Gracias AEEPZ

Gracias a esta necesidad y disposición del espacio hemos recibido la donación de un pequeño mueble, el cual ha sido instalado en nuestro espacio ; #GaleríaTabash, La cual ademas de estar exponiendo esculturas y pinturas del artista Gibran Tabash, Es Semanalmente Utilizada por La Musicasa, para impartir Lecciones Musicales.


mg_5813

DONACIONES para nuestro proyecto La Musicasa

Si sted desea ayudarnos con una doanación para poder mantener este tipo de acciones en nuestra comunidad, usted puede apoyarnos economicamente por este medio por este medio.

10,00 US$


Éstas fotografías son del proyecto para suplir de literatura infantil a los grupos que sean atendidos con nuestras clases de música gratuita. Este es el primer intento por formar una info teca o biblioteca física al servicio de los niños y adolescentes de la comunidad de Daniel Flores Zavaleta, Pérez Zeledón, San José Costa Rica.


Tenemos tres ediciones de la revista Tambor. Esta revista acompañó nuestras infancia por allá de inicios en la década de los 90’s. Muchos colecciónalos estas ediciones que nos daban horas de lectura y entretenimiento. Que especial reencuentro.
♫ “Creando un servicio creativo para nuestra comunidad” ♫

Hemos dado los primeros pasos para desarrollar un interés de nuestra comunidad hacia la literatura. Precisamente en quienes deben enfocarse toda nuestra atención en este momento de cambio. Es preciso que entendamos las necesidades de los niños, que cuidemos de la agresión constante a la cual somos sometidos para hacernos idénticos a todos en un mundo de diversidad. El leer potencia no sólo nuestras capacidades mentales sino que nos hace desarrollar la creatividad en nuestra edad temprana.


❣︎ Muchas gracias pot sus donaciones ❣︎

Queremos dar gracias a todos los escritores que se han sensibilizado con nuestra causa, así como a aquellos que han sacado el tiempo para seleccionar sus donaciones. Estaremos empezando con algunas lecturas y prestamos de libros en las siguientes semanas, les informaremos más sobre nuestras acciones literarias en proximas entregas por este medio. Gracias por leernos.
꧁☝︎︎ Alberto, Vicepresidente de la AEEPZ ➪ Asociación de Editores y Escritores de Pérez Zeledón, ✍︎︎ nos trae una cu cuantiosa cantidad de libros seleccionados y selectos 📚 para nuestra pequeña biblioteca para niños de la comunidad. ♪ Gracias AEEPZ. Estas obras son especialmente escogidas y sin duda marcarán una calidad autóctona en las próximas lecturas al aire libre o los lectores que puedan leer estas obras.ꕥ꧂
lista de libros donados por la Asociacion de Escritores y Editores de Pérez Zeledón. Especialmente escogidos para la promoción literaria en un grupo pequeño y defino en Daniel Flores Zavaleta. ☽
AEEPZ TELÉFONO : +506 8620 6225

Si usteded desea ayudar en este proyecto literario, no dude en contactarnos al 8844-9229 o escribirnos a nuestro correo : lamusicasapz@gmail.com

Nathanael Marín Jiménez

lamusicasapz@gmail.com

#lamusicasa #bibliotecadedanielflores #cumturarural #galeriatabash #aeepz #niños #literatura #asociaciondeeditoresyescritoresdeperezzeledon #aeepz #danielflores #comerciocreativo #bibliotecarural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s