Madres de nuestra comunidad Nueva temporada de nuestro video programa sobre el acontecer cultural de Daniel Flores Zavaleta.

Damos un inicio a esta nueva temporada de programación con un especial registro cultural sobre las pequeñas obras de Doña Marta Fonseca Arce, vecina de Daniel Flores Zavaleta en el barrio Las Palmeras. Quien dedica su tiempo libre a una labor muy delicada, que la mantienen ocupada como dice, una disciplina creativa y realmente destacable por su belleza y tiempo invertido. El tejido o bordado. Sus cantos personales, cuadros en punto cruz y demá aceres del tejer, son expuestos en este su programa. Además de algunas sorpresas en relación con un material musical personal, porque Marta cantó por muchos años en su congregación y la música le llevo a escribir y grabar algunos temas que escucharemos en este programa de 13 minutos.

Doña Marta nos recibe en su casa, y también en su corazón, lo cual agradecemos y entendemos hemos logrado capturar con este programa. Entre sus manualidades destaca muchos hermosos trabajos de delicado acabado. El arte de bordar no solo es una forma de pasar su tiempo sino una manera de construir útiles piezas en tela que adornan, dan confort y embellecen la cotidianidad. Es asombrosa la cantidad de técnicas que ha experimentado y que conoce, su trabajo es delicado y preciso, con un ojo calculador y certero creando lineas y relieves que junto a su disciplina y entrega crean hermosos detálles y cuadros llenos de imágenes, profundidades y color.

Madres de nuestra comunidad 1er programa 20 Julio 2021

Estas entrevistas se dieron en varias sesiones de visita en el transcurso de varios meses con una pausa por la segunda ola de gripes, nuestro trabajo esta lleno de sorpresas hermosas y para nosotros ha sido un verdadero regalo poder empezar esta nueva serie de videoprogramas, donde muchas madres puedan expresar su importante opinión.

Marta Eugenia Fonseca. Arte de Gibran Tabash

Porque lo que ellas tengan que decirnos es importante, merece el tiempo y documentación apropiada. Este programa no es largo en tiempo sino corto, dado tanto detalle bello y casi olvidado que merece nuestra verdadera atención.

Doña Marta actualmente inicia proyectos nuevos en la técnica de punto cruz, actualmente esta bordando un rana local que fue fotografiada por el grupo de Naturalistas de Daniel Flores. Los temas músicales que se escuchán son sus propias grabaciones, realizadas en una grabadora casera en cassete en 1995-7 estos temas han sido capturados y optimizados en computadora por La Musicasa. El material musical que se ha logrado extraer será tratado de la mejor manera en un demo y posterioremtente expuesto al publico en llaves mayas.

Consideramos de suma importancia olvidar los procesos que nos trajeron a estos estados sociales de sumo cuidado, es necesario pensar distinto a como lo hacíamos. Ser uno, y despertar las mentes en una acción conjunta de progreso y estudio de la realidad que merece ser estudiada. la comunidad cercana esta llena de méritos y tesoros por descubrir, tal véz solo ante un nuevo modo de pensar, más acorde con la necesidad de la totalidad, este nuevo modo, o fuerza humana puede estar en un nuevo ojo analítico y consciente de que los procesos de los demás también son los nuestros.

La música en la vida de Marta Fonseca juega un papel importante, dado que ella ha participado por años en coros y como cantora de temas originales, los cuales son inéditos y expuestos grabados en este video programa cultural. Ella tiene un libro con muchas canciones y memorias, este libro es parte de estas canciones grabadas en alguna de nuestra visitas a su casa.

Próximamente estaremos presentando a usted más sobre el acontecer cultural y la importante labor estética y creativa que cumplen nuestras madres en estos tiempos difíciles para todos. Espere pronto nuevo videos sobre las madres de nuestra comunidad.

Donaciones a La Musicasa. La oficina de producción esta buscando padrinos para nuestra labor cultural que impulsa pequeños e invisibles comercios, talentos, opiniones, expresiones de nuestra propia identidad, esto parte de hogares y mujeres en diversas situaciones de nuestra comunidad de Daniel Flores Zavaleta, Daniel Flores.


6528b710-236e-4403-b469-1ebfc55f40b9-1

Donación

Dona aquí para poder continuar este imporatnte tranajo cultural.

50,00 US$


Nathanael Marín

#lamusicasa #acontecercultural #madresdenuestracomunidad #danielfloreszavaleta #pérezzeledón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s