Zona Skutch en General Viejo, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica.

Tierra fraternas, Santa Elena, Quizarra, General, Pérez Zeledón.

Una escultura es colocada en las cercanías de la reserva Los Cusingos, donde se ubica la antigua casa de Alexander Skutch y su esposa Pamela Lankester, quienes convivieron en zona cercana al pie del Cerro Chirripó, y con su trayectoria con su vida realizaron uno de los mayores logros y herencias culturales que podemos recibir como habitantes de esta región. Un legado monumental para el mundo de la ciencia. El aporte realizado es una singular herencia cultural que enorgullece a la población costarricense.

Zona Skutch, es una área ubicada en una pequeña propiedad localizada dentro del Corredor Biológico bautizada con el nombre de este científico

Sculture’s detail picture. Gibran Tabash make this sculpture and his work his not done yet, he is gonna be finish it until 2022. If you want to help with economic donation to us, just let us to know. Gibran is doing this escéptico al duty for free and we understand the economic growing for neighboring communities.

La obra consiste en una escultura cuya base son raíces de un árbol donde se posan aves, continúa el tallo desde donde emerge una silueta representativa de la figura del ornitólogo y filósofo Alexander F. Skutch, quien sostiene unos prismáticos y mira al alto cielo. Un trabajo que late inspiración y vida misma, su imagen es, y será recordada y apreciada mucho tiempo después gracias a este maravilloso trabajo del escultor Gibran Tabash.

El proyecto se concibe como un espacio de observación y contemplación con proyección comunal que en el futuro estará abierto al público. Por ahora queda mucho trabajo en sus acabados finales a cargo de su creador, los cuales se realizan en el lugar donde ha sido instalada..

Si usted desea ayudar de alguna manera no dude en contactarnos. Puede escribir a nuestro correo Lamusicasapz@gmail.com o llamarnos directamente nuestro número de teléfono: 506 8844-9229

A su vez Zona Skutch se ubica dentro de la propiedad llamada Tierra Fraterna, la cual ha operado, por más de una década, como un albergue que ha brindado atención y refugio a perros en estado de abandono, los cuales son considerados mascotas de la familia a cargo del proyecto RESCATA ( Respeto y cariño por la tierra y los animales)

Porque la problemática de manutención y cuidado apropiado de las mascotas sigue siendo una problemática en nuestra sociedad costarricense. Este tema debe ser atendido y superado con los actos y educación apropiada a nuestros niños. 🪶 El fomento de espacios para estudiar la naturaleza y nuestra historia regional pueden ser los elementos perfectos para potenciar la ayuda que se está dando al embellecer nuestras comunidades sin tantos perros salvajes por las calles.

El fomento de espacios para estudiar la naturaleza y la historia regional pueden constituirse en elementos potenciales para
contribuir en la construcción de una conciencia de responsabilidad y solidaridad enfocada en propiciar la convivencia armónica con el medio y los diferentes seres que lo habitamos.

Alexander F. Skucth was a great scientist and philosopher, he led us in many of his books a clear and detail sensation of his mind and soul, a work, that apasiónate his life, vision and marriage. His amazing work studying birds and literature, let us a unique and potencial heritage, to study, understanding and respect, he work is for our community’s a hope resource coming from the nature region and Skutch’s human perspective.

if you’re interested to contact us and help us in someway we are open to receive your solicitations and grateful to know you to help to the development of this cultural powerful idea Lamusicasapz@gmail.com please feel free to write us to this email or contact on this telephone number: 506 8844-9229 La Musicasa.

Esperamos que esta escultura y la apertura de Zona Skutch pueda atraer el interés y soporte para este bello proyecto privado. Así como servir de estatuto y legado en la memoria de los habitantes que vivimos este valle, sobre la labor y el estudio magnífico que realizó Don Alexander y su esposa Pamela Lankester para cuidar y estudiar las aves. estaremos próximamente informándoles cuándo estará abierto al público y de qué manera usted podrá visitar este lugar .

Ésta es una propuesta que late inspiración y vida misma, gracias al maravilloso y detallado trabajo del artista Gibran Tabash, quien ha investigado y profundizado en la vida y legado del científico Skutch.

Consideramos oportuna la creación de está área, la cual será compartida como un sencillo homenaje a quien disciplinadamente se entregó a la contemplación de la naturaleza y su belleza con un espíritu científico inigualable. Será un gusto informarles en cuanto se de la inauguración de esta obra.

Un area para observar las aves y aprender de nuestra región, a 3km sur de distancia con respecto al hogar de Alexander Skucth, gran científico y filósofo que estudió las aves de nuestro país en lo que hoy es actualmente el refugio de aves silvestres ; Los Cusingos. Está escultura se levanta para observar un crecimiento armónico en nuestra ruralidad, su creador Gibran Tabash está actualmente en proceso de finalización de la obra en el lugar donde ha sido debidamente tempotrada para su revelación el día de su inauguración.

De esta manera hemos dado un adelanto sobre el maravilloso trabajo que está realizando para favorecer un proyecto familiar de gran ayuda social. les agradecemos cualquier tipo de intención, favor o colaboración. No olvide llamarlos a los teléfonos 88449229. O escribirnos a nuestro correo electrónico LaMusicasa84@gmail.com

Nathanael Marín Jiménez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s