¡ Feliz nacimiento humanidad ! 2021-2022 ¿ Quienes somos y donde estamos ?

La sociedad ha sido abatida y atacada, la confianza de las personas socavada desde sus raíces, desconfiamos y hemos sido inducidos a un proceso de terror y coacción social sin precedentes. Es sin duda un tiempo único, y las mentes adultas, maduras y que saben bien su función en esta dimensión debemos de enfrentar las últimas sombras que intentan traicionar nuestra fe.

Por esta misma razón es determinante saber que somos en conjunto, también que podemos hacer y de que herramientas como actores de cambio real disponemos, gracias a nuestra historia, la sangre de millones, esfuerzos que han construido en nuestro favor un regalo único en ahora.

♓︎

El zeitgest Zeitgeist (pronunciado /ˈt͡saɪ̯tˌgaɪ̯st/ (escuchar)) es una palabra en alemánque puede traducirse al español como «espíritu del tiempo» o «espíritu de la época». Hace referencia al clima, ambiente o atmósfera intelectual y cultural deuna determinada era.

Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores y cuya visión global, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socioeconómico, prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento hegeliano, una era en la progresión dialéctica de una persona o el mundo entero.

El concepto de Zeitgeist está asociado a la filosofía de la historia de Hegel. En 1769 Herder escribió una crítica de la obra Genius Seculi, escrita por el filólogo Christian Adolph Klotz, e introdujo en alemán la palabra Zeitgeistcomo traducción de genius seculi (en latín: genius – «espíritu guardián» y saeculi – «del siglo»). Los románticos alemanes, habitualmente tentados a reducir el pasado a su esencia, trataron el Zeitgeist como un personaje histórico por derecho propio, en lugar de usarlo como un instrumento meramente conceptual.

Se introduce aquí una comparación entre el estado de un individuo y el espíritu de una nación. En el proceso de su formación, el individuo sufre varios cambios sin perder su identidad. Como una parte de la historia mundial, una nación -exhibiendo una cierta tendencia expresada en su Volksgeist— tiene su rol en el proceso total de la historia mundial. Pero una vez que contribuye a la historia mundial con la parte que le corresponde, ya no tiene un papel en el proceso de la historia mundial. La sumersión en el proceso total previene el renacimiento cultural de las naciones, porque han agotado su creatividad en el crecimiento histórico del espíritu que los guía.

Un nuevo tiempo de identificación en común se abre, como si la nación saliera de una larga noche oscura. Agradecidos por haber sobrevivido a una “terrorífica tempestad” es tiempo de unirnos en saberes superiores que palpitan desde el corazón, abrirnos a la música, danza y arte como manera renovadora de contemplarnos socialmente. Es tiempo de brillar donde sea que estes y seas quien seas. Tu prójimo lo necesita.

Este 2022 nace una conciencia soberana, al parecer las piedras que hemos tirado se nos devuelven en represaría, su juicio será justo. Somos una sola raza. La compasión nos empodera y nos da sabiduría.

Decidimos progresar, caminar, trabajar y mantenernos en una esperanza pequeña y propia. Como una pequeña vela que alumbra un aposento oscuro, su luz prevaleció y continúa brindando calor suficiente para quemar ciudades enteras.

Ahora el día de una nueva ciclo solar se acerca, una nueva época donde el planeta respira y de balbucea ante el sol. Todo cambia y esa es su naturalidad… Somos tan dependientes del sol, como la tierra de este. Sin duda a decirlo : Todos somos uno. Algo nuevo y hermoso está naciendo y ya podemos sentirlo. ¿ seremos capaces de arrebatar esto tan dulce y próspero a las manos de la kakistocracia y la apatía de los esclavos que aman gustosos sus remos y su yugo. ?

Nathanael Marín.

NOTA EDITORIAL

De parte de la oficina de edición queremos agradecer a todas esas personas que han tomado su tiempo para entrar este año a leer nuestras memorias y notas, que sin duda alguna hemos escrito con todo el cariño y sinceridad posible. Insistimos en la importancia de la comunicación sincera y conciente, muchísimo más importante aún que los títulos de periodismo y de cualquier profesión que no tiene unaocasión uso práctico en su entorno cercano.

El egoísmo y una nueva clase burguesa que lo merece todo está generando una cicatriz muy amplia en la epidermis de nuestra nación, desde nuestro propio barrio hasta la punta más escondida del país tenemos una lista sinfín de oportunidades y posibilidades altamente desestimadas. Esto sucede por un sistema de ignorancia que prevalece, la lectura redacción y la transmisión de ideas debe ser siempreun espacio sincero donde las mentes en una misma armonía puedan construir y reflejarse. Creemos que este tipo de ejercicios únicos son parte de una sociedad sana. Y agradecemos a todas las personas que nos leen. Gracias y feliz año 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s