El arte como temática creativa en el Valle de El General.

 

¿ Es el arte un título mal interpretado en nuestro presente.?

Podría entonces separar este tema desde dos perspéctivas. Una extremadamente lógica con argumentos económicos y resultados palpables, la utilidad de la ¨cosa¨ pintura, escultura, mural, disciplina… el uso de la canción y su tiempo como un elemento que arrebata de nuestra sociedad, algo que debe ser remunerado únicamente por un discurso que se sostiene en el valor y su utilidad. Pero también encontramos que existe un sentido poético, etéreo e intangible, derivado de cada persona y su manera de entender el mundo, porque no todos somos iguales,

El arte se percibe desde lo espiritual hasta lo material es sin duda y con mucho optimismo al decirlo una religión poderosa para la humanidad, cuando se aplica el arte que redime y busca la belleza carente en los actos del hombre.

‘ La creatividad ha sido suplantada por el tradicionalismo y discurso repetitivo. Esta fuerza que está impregnada en todo y todos puede volverse en el mejor aliado de los procesos artísticos, siendo ésta la más importante. ‘

Pero analicemos la creatividad; su fuente y lugar. ¿ Es está una manifestación única del hombre ? Podemos encerrarnos en cuestionamientos que nos nos llevarán a mantener la atención adecuada para responder esta pregunta:

«La creatividad sucede en el universo desde hace miles de años; es la revolución más extensa y hermosa del universo y proviene, se perpetua y resuelve en el caos. Estamos inmersos en ella, sin dudas, y después de muchos análisis la creatividad es una fuerza que nos contiene.» ‘No podemos escapar, y aún así escogemos hacerlo usando el mínimo de ella.’

¿Construye esta, un medio de aproximación a la belleza, o está sujeto a estándares comerciales únicamente ? En la musicasa consideramos apropiado colocar sobre la mesa nuestro entendimiento sobre este tema, no para imponer sino para crear un combustible en nuestros lectores sobre el que, el como y el donde de eso que llamamos arte y lo que nos hace sentir, cambiar, entender, vincularnos, progresar, entre muchas otras cosas.

¿ Es el arte una palabra mancillada, como lo es religion, matrimonio, igualdad y una serie de ellas que cuelgan como productos de odio e ignorancia en la alacena en muestra sociedad de roles impuestos ?

Creacionismo musical Construcción con lo intangible. Entoces la imaginación es el «músculo» primario que crea con procesos, todo lo que nos rodea. Si conocemos este hecho, la estimulación es la misma prioridad del creador artístico. La senda de este personaje socialmente distinto debe estar en su propio estudio y proceso de creación y digestión propia de lo estético y del entorno. Encontrando en éste, el material indicado para andar, crear y recrear su propio camino. Claro la esencia del arte es su tema principal. Y como este surge de la mente del hombre en construcción con los materiales que nos rodean.

¿ Que piensas que es el arte, y cual es su función en nuestra sociedad generaleña ?

Podemos afirmar que esta secuencia de sucesos construye un debate perpetuo en la sociedad. Y ese es precisamente el uso de arte. su función radica en su utilidad y en su entendimiento. Como si fuese la mejor herramienta metacognitiva. Y como negar su uso en nuestra región del mundo, cuando la misma está llena de datos arqueológicos que hablan de una cultura supremamente acercada a la estética y a la matemática. Somos resultado de eso y los demás acontecimientos no podemos únicamente ser víctimas sin reconocer el valor y la información oculta en nuestras propias venas.

 

 

Comercio y nuestro entorno artístico.

Nuestra comunidad esta llena de pequeños retoños de lo creativo, individuos, vidas y obras que viven cambiando el momento con su dedicación por lo artístico y sutil. Acción que únicamte la detiene la falta de disperción y apoyo de quienes se podrían beneficiar grandemente de esto.

Porque la Música encontrado maneras para adaptarse a este nuevo sistema de normativas impuestas en contra de los cantautores y bandas con ciertos instrumentos. Sus medidas son claramente inconsistentes pero aún así los músicos estamos abriendo una brecha, escribiendo artículos como este, hablando de temáticas que no parecen cómodas ni sencillas pero que deben ser tocadas para el crecimiento apropiado y consciente en relación con la naturaleza y su potencial además de la historia de nuestra región y su relación con nuestra hora.

El arte de nuestro magnético valle necesita únicamente de un espacio físico, ya sea longitudinal, vertical, para ser; trasmitir y poder cambiar así generaciones de mentes, La obra del artista ó quien se dice serlo, tiene como finalidad ser útil, pero además necesita de un volumen ó espacio físico donde ser observado

Realidad que ha cambiado en desmedido valor para algunos y beneficiado a una clase de individuos que despechan el arte por el simple hecho de ser libre y ocurrir en lugares no pretendidos para este, al no contenerce y doblarse ante dogmas que han hecho una taxonomía de casi todo en la vida e incluso de lo creatiivo; en favor siempre de su propia bolsa…y ese dios que lo cubre todo ¿ Será esta una práctica que podemos observar en los subsecuentes estratos de nuestro estructura social generaleña y costarricense. ?

El arte sin espíritu

¿Verdaderamente necesitamos recurrir a la idea que el arte ocupa ser apoyado.?

Pero ante todo, partamos de la pregunta, como ejercicio sano. ¿Es el arte y su esencia la culminación de un proceso y construcción del artista, ó una construcción amplia creada por la combinación de los demás ?

Podemos afirmar que el arte cumple una función múltiple, que es más que la técnica pura pues siempre se está reinventando en una multiplicidad de formas y maneras. Es sin duda una forma de redimir; un idioma amplio y funcional que nos remite a la belleza carente en nuestra sociedad. Y siempre encuentra caminos para mutrirce en la prohibición y negación.

Casi que este tipo de ecosistemas áridos hacen artistas más fuertes. Bailarines que tendrán que esforzarse por escuchar la música, hasta el punto de tener que crearle solo en sus mentes, o percibirla de la acústica natural. En fin en el arte la mente no se dispone a conectar algunos puntos cercanos, sino a conectar extremos totalmente opuestos con distancias que requieren múltiples procesos en los cuales la ley es siempre el disfrute así como le esfuerzo.

Conclusión infinita.

Podemos afirmar que este tipo de conversaciones nos predisponen a rehusar el uso de las palabras, entendiendo que las palabras únicamente son dispositivos vacíos que señalan acciones y hechos. El tema de qué es el arte en nuestro Pacífico Sur es uno que debe ser masticado, transmitido, retroalimentado y replicado a través de todos los modelos inteligentes de comunicación que puedan haber. Es necesario que el individuo, se apodere del conocimiento a nivel personal en relación con la sociedad y por último y más importante en relación con su universo.

Nathanael Marín

Imagen : Don Ángel Leitón/ La negrita.

#arte #tematica #perezzeledon #comercioyarte #arteytiempo #estetica #belleza #localidad #arte #coemoracion #historia #surpacifico #costarica #lamusicasa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s