Recojo algunas ideas sobre un sentimiento que he dejado madurar brevemente esta semanas atrás.

Urge sobre muchos temas, que le demos importancia vital a la salud mental en nuestra sociedad costarricense. Miles de personas que no saben hacer nada, sino se les dice que hacer, miles siguiendo modas y viviendo con ideas huésped en sus cabezas por años; son como quienes abren un libro para leerlo y no pasan del prefacio de sus vidas.
Muchos otros tan pobres que solo hablan de dinero , apuestas, suerte, desamor y temáticas de mal gusto. Hemos sido bombardeados por música agresiva y destructiva, que ha sido impuesta a nuestra cotidianidad, todo bajo estándares comerciales. Hemos sido privados de mucho en favor de una “globalización” única para las empresas y sus fines burdos, alejados del desarrollo como especie.
Urge que hablemos de que sabemos hacer sin más, como humanos, sin tanta peregrinación ilusoria, sin universidades que ostestan tener información actual , que no tienen. Sin cursos ni décadas de atormentamiento “educativo” gran maquinaria que la imaginación nos da.
–Pienso y analizado estos días que es muy necesario que hablemos de lo hermoso e infinitamente posible, lo real y humano de aprender cada día, bajo circunstancias cotidianas, amándonos primero a nosotros mismos, para reflejar ese amor en el servicio los demás. Es tiempo de hablar maduramente y de sanar. Estas son las palabras de un hombre que ama la música porque ha encontrado en ella una aliento de esperanza.–
Recolecciones de ideas e impresiones, camino en un proceso amplio de trabajo y desarrollo personal , un canto libre, esto toma tiempo.

Nathanael Marín Jiménez.
#lamusicasa #rural #danielfloreszavaleta #recopilacion