«Los Leones viven para hacer un mundo mejor, no solo para esta generación, sino también para la próxima.» MELVIN JONES

En San Isidro de El General existe un inmueble ; Complejo Cultural, que históricamente fue creado sobre el primer antiguo mercado central de la ciudad, en las últimas décadas este lugar a pasado de ser un edificio de aprendizaje a una especie de oficina municipal en la que se desarrolla una actividad maliciosa por parte de la oficina de gestión cultural de la Municipalidad de Pérez Zeledón y el club de Leones de PZ, que sistemáticamente anula espacios, confianza, uso del inmueble y su función para desarrollar el entorno cultural CREATIVO.

Esto más que ser una razón para que la oficina de gestión cultural de la municipalidad ed Pérez Zeledón recapacite, ha sido la razón para reafirmar el uso del espacio con el Club de Leones de PZ con contratos de arrendamiento y uso del lugar usurpado por acciones y gestiones neófitas a la cultural creativa generaleña. Y este mal no solo se extiende en esta relación del uso del espacio para otros negocios y fines, también esta apatía esta permutando otras agrupaciones y filtrando agentes alejados de servir culturalmente pero si de servirse de las carencias de la cultura y no crecer o resolver una evidente carencia.

¿ Que pasa ? con quien se dede de «negociar» para que estos lugares pasen a manos de artistas , artesanos, escultores, escritores, CIRCENSES. ¿ QUE SUCEDE EN EL COMPLEJO CULTURAL ? ¿ Donde esta el porcentaje dado a esta municipalidad en cultura ?

Mensaje para los integrantes , lideres y allegados al Club de Leones de Pérez Zeledón; Les invitamos a servir de esta manera a un crecimiento integral para nuestra ciudad y valle. La cultura creativa y los espacios creados para esta no pueden ser desestimados y usurpados por convenios firmados bajo extrañas circunstancias.

Código de Ética Club de Leones

MOSTRAR mi fe en la bondad de mi vocación aplicándome industriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.

BUSCAR el éxito y exigir toda remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero  rehusar toda ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta, o de acciones dudosa mías.

RECORDAR que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el del otro; ser leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo.

DONDEQUIERA, qué surja duda, en cuanto a mi derecho o a la ética de mi posición o acción hacia mis semejantes, resolver esa duda a costa de mi mismo.

PRACTICAR la amistad como un fin y no como un medio, sostener que la verdadera amistad existe no por razón del servicio prestado, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza sin pedir nada por ello.

TENER siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad profesándoles mi lealtad constante de pensamiento palabra y obra, y dedicándoles generosamente mí  tiempo, mi trabajo y mis recursos.

AYUDAR al prójimo consolando al atribulado, Fortaleciendo al débil, y socorriendo al menesteroso.

SER mesurado en la crítica y liberal en el elogio Construir y no destruir.  

¿ Con quienes hay que firmar este tipo de acuerdos para que el edificio dignifique su función y obra ? ¿ Cuando se abrió una licitación para el uso de este espacio ? ¿ Cuando tendremos gestores municipales profesionales y sensibles, que dejen de frotarse las manos con el patrimonio generaleño y empiecen a abrir canales y servicios necesarios a los actores culturales ? Y más importante aún ; Cuando este club de leones dejará y servirse de los espacios creados y construidos para la cultura de Pérez Zeledón ?

Hacemos el llamado a los integrantes de esta agrupación, para que sigan las palabras de su creador, y sirvan más que servirse de la cultura y los espacios creados para la misma. Nos preguntamos porque este Club tan exitoso desde el siglo pasado, no paga una propiedad, impuestos, agua, luz y demás como muchos que trabajan dando clases de música, circo, danza, escultura…etc

«Espero que siempre exista una tierra para «Lion International » y una meta que se mantenga creciendo más y más a medida que nos acercamos a ella, es más se mantendrá justo fuera de alcance, desafiando para correr más rápido, trabajar más duro, pensar en más grande y dar más.»

Melvin Jones

LA MUSICASA esta detrás de este panorama clasista y alejado de la finalidad de ciertas instituciones y agrupaciones de nuestra sociedad desde el año 2016. Porque una serie de convenios y contratos con entidades municipales; pagan, usan «una vez a la semana » y mantienen a puerta cerrada un espacio creado para la cultura, sin gestar un gramo a la finalidad del inmueble. Osea el edificio de la cultura sanisidreña esta tomado por una municipalidad abiertamente maliciosa contra la cultura; afirmamos esto por el reciente caso del desalojo del Circo Fantazztico de su hogar de 20 años en B´ el Prado.

Nathanael Marín Jiménez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s