Rock Metal Generaleño regresa con fuerza.

Este mes de Octubre se realizó un concierto que reune la vieja y nueva generación de fiebres por el rock+metal pezeteño. El regresó de NEARDENTHAL ; una banda de Rock “Tarro Metal” que tuvo una imagen bien colocada en los últimos años de la década de los 90’s , – recordamos asistir a eventos, donde NEARDENTHAL se presentaba con bandas de San José y siempre construyeron un espectáculo constante para un gremio metalero presente en nuestro pueblo – El lugar es un salón de actos en la comunidad de San Isidro, San Andrés , Las Gravilias. Donde está concierto dio a muchos de la vieja escuela y la nueva un probadita con música pesada original y generaleña casi en su totalidad.

La Banda Neardental regresa con nuevos integrantes y una propuesta muy fuerte y original.

La escena Rock generaleña vuelve con fuerza, se ha construido un precedentes en este nuevo tiempo post Plandemia mundial y desde La Musicasa saludamos a todos los chicos, chicas y rocos… que han ayudado a construir esta noche de reencuentros y disfrute, una noche de sorpresas y de mucha energía con mucha buena música y gente. Ante todo llena de amantes por la música y músico de mucho nivel.

Las bandas de la noche son: PLANETA BLUES , FAMILY JUNKY, AK7, HIPOGEUM, MECHANIX , NEARDENTHAL, GOLGOTA. Ellos construyen un espacio novedoso y organizado para la nueva escena METAL. La noche comienza con Rock de orden más clásico, pasando por trash, core, y géneros que actualmente son tan varguardistas como lo fue el jazz a principio del siglo pasado. (Hipogeum)

Que bien que esto continúa y muchas nuevas bandas pueden construir un camino propio junto a NEARDENTHAL. Les dejamos con el video donde se profundiza más en esta noche y nuestra visita.

Destacamos el trabajo de los muchachos de MECHANIX Por un thrash bellamente construido, lleno de pasajes que desubican al espectador en sus compases partidos y solos de muy buena construcción e interpretación ; oírlos nos recordó la banda de Trash : WATCHHTOWER. También nos gusto ver la particación de una cantautora, la felicitamos y queremos ver más bandas y mujeres del valle tocando y cantando rock. ¡ QUE ASÍ SEA !

Este evento cuenta con una organización experimentada ; venta de souvenirs, postales, camisetas con diseños de diferentes bandas , cerveza y comida.

En este concierto se presentaron nuevas bandas de la región , que abren con un buen mesurado rock y desgarrador, excelente para el mosh y perder el estrés entre conocidos, desde la Alajuelita llega GOLGOTA, una banda que acompañado a la banda organizadora desde los años 90, a quien le recordamos por su excelente trabajo para mantener la energía de el público encendida y uena musica.

La banda Neardenthal es liderada por Gerald Romero y queremos destacar a este guitarrista cantautor por su empeño constante para permanecer en un buen estado y con un sonido muy propio, técnicas bucales desarrolladas y unos «riffs» desgarradores con mucho wattage. Pero bueno esque todos los chicos tocaron como se debe de tocar en un concierto de Rock ; Migue, Vampel, Paul, Sebas, Tavo, Perci, Ronald y Adrain, Gabo….ante todo felicitar a quienes no menciono aquí por falta de conocerles.

Le recordamos a todos nuestros lectores que estamos aquí para servirles como vector de comunicación cultural y musical. La escena musical es siempre desantendida y menospreciada por los canales de información régional en Pérez Zeledón. Atender al músico no es una pérdida de tiempo , al cerrarlo enriquece nuestra identidad porque la música y el rock son expresiones tan necesarias como la bítales.

Nathanael Marín

La Musicasa

6 comentarios sobre “Rock Metal Generaleño regresa con fuerza.

    1. Gracias por darnos tu opinión. Tienes razón que es música 🎶 porque mucho de los que ahora nos dicen que es música no lo es. Mucho de lo que nos inculcan como música hoy en día es basura auditiva. El Rock y sus subgéneros han progresado y lo seguirán haciendo, apoyar las iniciativas musicales originales de nuestro valle es una muestra clara de una conciencia y debate musical artístico, el “progreso” de un género no es algo definible del todo.

      Gracias por tu aporte.

      1. Viejo según usted hay que apoyar a cualquier músico local solo porque si?? en mi opinión no debería ser así, el apoyo se da involuntariamente y no se mendiga… mira los mismos músicos mediocres de la zona solo matan fiebre, no progresan un coño durante su proceso y quieren todo facil.
        No se ve esfuerzo por su parte y por ende son culpables del porque este arte no se apoya tanto como quisieras/sueñas… Como dices, el rock y sus géneros seguirán progresando, parte de la creatividad artística de explorar cosas nuevas e interesantes, pero localmente no aplica… los músicos locales en este ámbito generalmente escuchan Metallica o bandas afines, solo se dedican a replicar generos así porque carecen de esa chispa, la creatividad y dedicación.. el rock nacional sufre mucho eso, por eso pocos músicos se logran destacar

      2. Leandro no ; hay que, porque seria imperativo. Se sugiere, el apoyo, el entendimiento a la labor de los musicos que realizan esta expresión propia y diestra. Nuestro trabajo es un servicio porque esta comunidad de músicos que ha estado presente , crece, se manifiesta y suena. El hecho de que la música rock sea parte de nuestro acontecer regional: IMPORTA. No imponemos una actitud, al contrario registramos y… doy una perspectiva personal como editor.

        Su percepción de esta situación es igualmente importante, lo que no puedes negar es que el rock metal existe como subcultura musical en nuestra región. Lo que se considere progreso es relativo. La música es una manifestación cultural regional muy utilizada y politizada. Lo comercial y burdo tiene más apoyo que los géneros que realmente están proponiendo y creando nuevas maneras de entender la música. Esa es la labor del arte. Renovar e innovar.

        igualmente gracias por comentar.

    2. A q refiere su idea de progreso? Porque para mi es lo tecnico y la destreza q se desarrolla así como experiencia adquirida. La escena underground q envuelve Rock y más específicamente metal está como decía el chombo de nuevo en su lugar. Si con progreso se refiere a salir en Teletica o en radioemisoras tusa de corte comercial me temo q va a seguir esperando el metal se ubica en la escena underground y esa pasa desapercibida sino estás en ella.Siempre ha sido así porque no es comercial, es protesta y desatar sentimientos propios. Por eso hay tanto chivo en CR y los ves bien porque no son competencia como si lo es un baile o karaoke. La escena está debajo de la cúpula social q la gente espera casi escondida en su totalidad y por lo mismo he escuchado ignorantes decir: “el rock está muerto” y más el
      Metal pero lo q pasa es q si usted es de los q está en lo comercial eso es lo q verá y ese es su vaso medio vacío. La escena está donde siempre ha estado y llena estadios cuando viene Maiden Carcas Canival o Halloween pero mueve toda la gente q no ves nunca o llegan a un chivo unidos como uno solo. Porque el público de esta escena no es moda y es fervoroso como pocos verás y por ese apoyo de la mayoría seguirán surgiendo músicos con nuevas ideas q para cada uno es su propio mundo y su mejor manera de expresar lo q al final solo logra mediante su propia música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s