Usurpación a lo creativo en Pérez Zeledón

Mientras los artistas y músicos de San Isidro del General buscan cómo crear espacios dentro de comercios o casas de habitación para desarrollar su trabajo. Grandes áreas construidas para ese fin, que deberían ser dedicados al cultivo de acciones que fomenten la cultura creativa y autóctona han sido simplemente secuestradas por entidades que no favorecen esta cultura creativa, si no sus propios fines y tradicionalismo foráneo. Mutilando y arrebatándonos a todos los que trabajamos, oramos y crecemos para lo creativo estos lugares céntricos y de ubicación estratégica para la cultura de este Valle.

Seguimos esperando que nuestros gobernantes locales piensen y le devuelvan a quienes incansablemente rezamos con nuestro trabajo creativo, espacios para fomentar lo que a ellos no les interesa fomentar; su propio perfil cultural. El #clubdeleones tiene años de estar arrebatándonos a todos los generaleños un terreno y un espacio que debería dedicarse al arte y no a sus reuniones semanales, cada viernes dicho sea de paso, para fomentar su gremio clasista, foránea y que sólo se mueve cuando necesita un poco de imagen ante el pueblo.

La Musicasa quiere instar a la población que realmente piensa y entiende el balance entre esta acción y el actuar para que respondamos a este acto de usurpación hacia el arte creativo de nuestro cantón. Queremos abrir una discusión para afilar y modular este tipo de negligencias hacia nuestro sector de vital importancia para el perfil fresco y juvenil que lleva años retoñando sin este tipo de favoritismos. Y entender muy claramente que esta acción tiene que surgir desde nuestro propio centro como gremio de creadores creativos de la localidad. Llamamos a toda persona que le interese adueñarse de lo nuestro para crear un flujo de ideas y proyecciones para resolver este tipo de usurpaciones a nuestra profesión. ¿ nos atreveríamos a romper este tipo de paradigmas y estancamientos ideológicos sobre nuestro propio patrimonio, Te atreves a pensar y reaccionar al respecto?

Nathanael Marín Jiménez

Director de la La Musicasa

#lamusicasa #nathanaelm #perezzeledon #delpueblo #usurpacionconstantearte #clubdeleonespz #clubdeleones #queremoslinuestro #gremiovivo #gremiocreativopz #artevivoenpz #denuncia #DENUNCIAPZ #losmediosdecominciacioncallan #dondeestaelperiodismodepz #espaciopalarte #queremosquenuestrosliderespiensen

#municipalidaddepz #municipalidaddeperezzele

2 comentarios sobre “Usurpación a lo creativo en Pérez Zeledón

  1. ¿Alguna vez se ha sentado a conversar con alguien de dicho club?
    ¿Alguna vez ha participado en sus eventos?
    ¿Alguna vez se ha enterado de qué temas se hablan en sus reuniones, que no son semanales como dice Usted, sino durante toda la semana, no sólo se reúnen los viernes? ¿Cómo puede usar la palabra clasista para referirse a un grupo de personas que trabajan, que son empleadores y empleados también, como todo el mundo?

    ¿Todo esto es porque necesita atención o publicidad como “gran defensor de la cultura pezeteña” o es que Usted tiene la necesidad y desea alquilar este espacio?

    Porque hasta donde tengo entendido, el espacio se los renta la Municipalidad porque nadie lo utiliza. O por lo menos en ese momento, nadie lo utilizaba.

    Tengo entendido que ahí también están algunas de las oficinas de la Municipalidad, ¿también realizará una campaña para sacar a esos “usurpadores” del edificio … municipal?

    Además, el Complejo Cultural y sus espacios en alquiler son tan suyos como míos y como de cualquier miembro del club de leones, quienes, también son parte de este cantón.

    Por último, por aquello que le quede la duda, no pertenezco al Club de Leones de San Isidro del El General, pero los conozco y por esta razón puedo opinar.

    Porque señor, me va a tener que disculpar, pero UNO NO HABLA DE LO QUE NO SABE.

    1. -Sí he charlado con miembros de dicho club.

      -Sí he participado en eventos con ellos.

      -Nunca ha llegado a mi estrato social dicha información. siempre he sabido de ellos como un club de herencia masónica o hermerica destinado a generar una imagen amigable del estrato burgués sobre estratos menores.

      -Utilzo la palabra clasista por mis investigaciones personales, las cuales me llevan a pensar que este club no le interesa si quiera invertir en bienes raíces en nuestro cantón y por ende no construye su propia sede sino que utiliza, alquilando, el patrimonio público dedicado para la cultura como espacio para sus, poco conocidas reuniones para estratos de menor capacidad financiera.

      Creo que tiene razón Vero Morera
      usted se e equivoca al juzgar mi acción de crítica abierta como comunicador activo, y también tienes razón porque usted no sabe de lo que estoy hablando y no debería de hablar sobre mi relación con esta agrupación, a la cual le he asistido en participaciones públicas movilizando mi equipo de trabajo y siendo comunicador para reunir bandas en presentaciones musicales.(Para esos temas de figuración pública si somos llamados los artistas )

      No pretendo reclamar nada porque ese espacio “municipal” como usted desea llamarlo, es ante todo un espacio público y no creo que deba reclamar algo que está destinado para la cultura.

      Lo que no tolero es tener que pensar por mis gobernantes los cuales deberían de hace buen uso de sus activos, los que ellos
      nos administran. El complejo cultural ha sido tomado por la pésima burocracia existencial
      de nuestros tiempos. ¿Usted que pienso de esto? ¿Está satisfecha por debatir una queja pública ante lo lógico ? ¿No cree que este tipo de procesos son necesarios ó deberían de serlos? ¿Que piensa sobre la ausencia, de un servicio tan básico como una oficina de comunicación local?

      Supongo por su afilada y estudiada respuesta a mi nota pública, que sus intereses no están remotamente relacionados con la creatividad o nuestro perfil cultural local dado que saca de su tiempo para defender una agrupación vesícula de la cámara de comercio. -Sí sí así es la cosa aquí… ya alguien tiene que escribirlo.-

      Cualquiera que estudie un poco nuestro gobierno sabe que ya existen órganos gubernamentales para dados fines y todos pagamos por ellos.
      Pero bueno usted defiende su lógica y yo mi mística. Muchas veces la lógica es mejor retribuida por los demás que las reclamaciones culturales sobre el “propio patrimonio” o incluso las reclamaciones sobre lo creativo !

      Ah y por cierto no soy defensor de nada ni nadie hablo porque tengo boca y puedo señalar lo obvio sin temor intelectual. Le pertenezco a la luz. No a alguna patria incrustada, pezeteño… bah..’ ante todo exijo respeto como ser humano! mi patria es el planeta soy hijo del Diquís. Las leyes están para servir al que más lo necesita deberia de usar lo que sabe para unir fuerzas con quienes no tienen la mensualidad para ese tipo de lujos sociales.

      ¿ Porque usted defiende a los que más tienen y usurpan a los que menos pueden, a los que desean arte en su vida, a todos los que viven y nacen en lo creativo ?

      Qué lástima que no utilice ese conocimiento para defender lo local. Para el bien de quienes no son escuchados ante los favoritismos clasistas que aún permanecen en nuestra cultura gubernamental, igualmente se respeta su manera de pensar y concuerdo muy profundamente UNO NO HABLA DE LO QUE NO SABE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s