Carta circular a la conciencia sonora.

San Isidro de El General Octubre 2018

Músicos y hermanos de sonido. Atención y cuidado: Algunos que no han desarrollado más talento que el de la aritmética comercial pretenden usar nuestro trabajo devoto y creacionismo místico como su estandarte entre grupos clasistas; para potenciar sus imágenes nefastas y faltas de creatividad en circos opiáceos de tonos politiquero camaleónico. Algo ya reconocible para muchos que son receptivos y sensibles a su entorno.

Si la musica no es nuestra antorcha para ayudar al prójimo entonces no debería de serlo para fomentar la falsa imagen de la corrupción institucional que favorece a pocos a crear su cortina de humo, circo y trofeos falsos.

Nuestro (trabajo) oración; reside en la posesión del ahora a través de la celebración del presente. No es por medio de la competencia, que llegaremos a trascender como herramientas de lo creativo. Es respetable cualquier posición pero no aceptable para quienes cultivan los campos y mentes de nuestro pueblo desde hace décadas.

La comparación es sinónimo de autoconciencia y esos casos de “festivales” que no festejan nada Y “premios” que no apremian nada más que la autoconciencia e ignorancia son parte de ello. El galardón más grande está en el servicio a los demás, y es claro que estas actividades cíclicas no lo hacen ni lo harán nunca.

¿Como estas grandes armaduras podrían generar algo de arte si son campos áridos de espíritu y reacción ? Si la constante y finalidad es el dinero y la auto-definicion ese será su camino. Pero es justo aclarar los senderos de quienes sí buscamos trascender en el servicio creativo en la comunidad donde caminamos descalzos una vez. Que esta sea la división entre la mercancía sonora y la música cultivada en el magnetismo del Chirripo.

Nathanael Marín.

#creacionismomusical #lamusicasa #cartacircularalaconcienciasonora

#cuidadomusiconacional #costarica #festivalnacional #cosechacreativa #celebraciondelpresente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s