Mauricio Calderon Esencias de Norte a Sur

Este miércoles 14 de Noviembre en San Isidro del El General se presentó el concierto : Esencias de Norte a Sur. Con temas a cargo de Maurico Calderon; cantautor y vocalista de la antigua Banda nacional Insectopalo.

Agrupación que conmovió el area metropolitana con temas de muy buen gusto y dinámica grupal. En esta ocasión y ahora con su formato como cantautor solista nos trae una propuesta nueva en la regional Sur del país donde vive desde hace algunos meses.

En esta ocasión Maurico, joven talento procedente de Upala y ahora residente de nuestro valle fértil, compartió nuevas melodías en un ambiente relajado y en compañía de una audiencia receptiva a la espera de sus canciones.

Una luz bíoluminicente traspaso y vislumbro el lugar. Así pudimos disfrutar de temáticas con una ejecución extraordinaria en las seis cuerdas, armonías muy propias latinoamericanas con mucha luz verde y que nos invitaron a sembrar conciencia.

Mauricio construye temáticas en su guitarra de nylon que recuerdan y hablan de Upala y sus tradiciones, quienes habitaron su pasado y vieron la infancia de este joven talento que nos brinda una imagen de su pueblo con una fragancia chorotega innegable. ¿ O será Nauhalt ? Sus temas hablan de los recolectores de hule y la historia antigua de esta región al Norte del país.

Nos llenamos de felicidad y contemplación al saber que cantautores de alta magnitud encuentran fértil nuestra rural estructura musical y confiamos que este tipo de conciertos en espacios tan necesarios como trincheras expresión artística en San Isidro de El General se repitan siempre.

Si usted desea escuchar más sobre la música y fuerza de este joven cantautor residente, ahora de la zona. Le invitamos a escucharlo el Domingo 2 de Diciembre en el evento : Por la Paz desde el Chirripo a partir del mediodía tendremos la participación de cantautores nacionales entre ellos está Mauricio con su repertorio que nos invita a replantear muchos de nuestros caminos y maneras de tratar el ambiente.

#lamusicasa #mauriciocalderon #bioluminicente #luzverde #trincherasexpresiónartística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s