Una velada cultural por La Paz desde el Chirripo. Canaán de Rivas, Perez Zeledón, San José, Costa Rica.

El concierto por La Paz este Domingo 2 de Diciembre 2018. Con la colaboración y apoyo especial de músicos de la zona y personajes distinguidos.

Dionisio Cabal, Carlos Monge, Nathanael Marín, Carlos Ugalde, Alonso Álvarado. Leonel y Anthony Calvo, Armando Jiménez. Compartieron un canto sincero y hermano desde las faldas del cero Chirripo para Costa Rica.

Música con política, religión y deportes. Todo en una noche y con una tonada por La Paz.

Dúo de folcloristas musicales. Un talento que brilló en nuestra noche, Dionisio Cabal y Carlos Monge de la Cruceta.

El folklor y auto definición de lo que implica ser tico está estrechamente construida por los sonidos y relatos de nuestros cercanos. Lo mismo sucede en la sociedad y cualquier pueblo que sea conciente de su idiosincracia.

Nuestra país posee cualidades únicas al ser una nación que por circunstancias determinadas ha caminado un sendero único y muy poco bélico, pero lo bélico no es totalmente reprochable, si se es costarricense; nación que 1856 ganó la guerra a la misma tendencia del destino manifiesto, impuesta por los Estados Unidos con su campaña andante por esos tiempos en Centroamérica en colaboración de William Walker ¿ Que más puede anhelar cualquier nación que luche por su paz; sino encontrar la misma. ?

Costa Rica es esa nación que desde 1948 no tiene ejército, logró del pueblo y únicamente meritorio de la sangre y audacia costarricense. Cualquier nombre adherido a la historia y lucha verdadera de un pueblo, es un hecho típico de tendencias politiqueras de manipulación y extortion de cuello blanco bien conocidas ya por el Tico. Pero, ¿ porque La Paz como tema de un concierto ? Y deay bueno : ¿Porque no? Es un tema amplio, cercano al costarricense y que genera una chispa de atención en el presente. Podría sin duda ser el motor de muchas acciones más.

Al final somos el país más feliz del mundo. Celebremos pues nuestra idiosincracia de los últimos 70 años. Que merece ser celebrada.

Las “Bombas” retahílas y cantatas fueron parte central de una noche entre un público que esperaba cultura y música. Dionisio es un maestro cuya fragancia llena los sentidos del espectador constantemte adornado por los floreos de Carlos Monge, quien con su guitarra acompaña a este músico nacional. Un dúo muy digno de ver y escuchar para personas de muy buen gusto, ¡ gracias por abrazar nuestras ideas de paz y música !

m


Experiencia en las cuerdas a cargo de Leonel Calvo:

También el pueblo canto a La Paz en esta ocasión. Don Leonel y Anthony Calvo compartieron unos temas de alta calidad y disfrute en compañía de un invitado especial por su voz única, David Ramírez joven con un gran talento y vos, Don Leonel es un maestro y actual director del grupo coral de la sinfónica de Perez Zeledón. Pero este mérito es el último de su gran carrera como arreglista y compositor modesto, Un hombre con la música como guía y baluarte. Gracias Don Leonel.

Su trabajo a marcado generación de generaleños en temas de la música. Sus participaciones fuera Del Valle son bien conocidas en Puerto Rico y otros lugares de nuestra región del mundo, estamos muy agradecidos por esta partición tan valiosa.

Dionisio Cabal y Nathanael Marín, Caminos que se conocen para gestar nuevas tendencias culturales en nuestra zona y tiempo. Gracias Dionisio por contener, construir y venir desde tan lejos por esta idea sincera.

La Paz como herramienta y fin :

La Paz como potenciadora de nuestras culturas autóctonas. La Paz como herencia permanente en el corazón del costarricense. La Paz como tema de celebración en nuestras comunidades. La Paz como desplante de el gran vacío social en el que vivimos, La Paz como guía para construir una educación más sensible a la vida que nos rodea.

Sorpresas musicales :

Armando Jiménez contribuyó en esta magnifica noche, digno de denotar dado el carácter tan criollo de su música y claridad. Sus palabras son parte de la armonía aún antes de tocar el instrumento. Gracias Armando por su participación.

Igualmente otros muchos músicos instrumentistas que acompañaron esta velada. Gracias Carlos Ugalde por su contribución en el bajo, también a Alonso Álvarado por la percusión y ayuda indispensable como co-productor, Vyola Mist también nos acompañó con su sonido único y energía tan necesaria.

¡ Que sus intenciones sean cosechadas pronto !

#porlapazdesdeelchirripo #conciertoporlapaz #dionisiocabal #carlosmongemusico #lamusicasa #musicasa #delpueblo #nathanaelmarin #acontecermusical #fitomusicsur #conciertoporlapazdesdeelchirripo #conciertoporlapaz #hoteldemontañaelpelicano #conciertoporlapazdesdeelchirripo2018 #conciertoporlapaz2018 #dionisiocabalycarlosmongedelacruceta

#Porlapazdesdeelchirripo #lamusicasa #hoteldemontañaelpelicano #nathanaelmarín #dionisiocabal #lacruceta #veladacultural #celebraciondelahora #canaanderivas #canaáncostarica

#nathanaelm #nathanaelmarin #lamusicasa #conciertoencanaan #canaanderivas #musicaporlapaz #paz #pax #perezzeledon #valledeelgeneral #hoteldemontañaelpelicano #elpelicano #museo #restaurante #porlaoazdesdeelcerrochirripo #porlapaz #conciertoporlapaz #pazperezzeledonidiocincracia #creacionismomusical #posesiondelahora #deloueblo #valledelchirripo #fitomusicsur #fitomusicmanagetevent #canaanderiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s