Mauricio Calderón y David Bejarano – Presentes Biolominiscente

Presentes Biolominiscente

El 23 de Febrero 2019 en Trincheras expresión creativa, San Isidro, Pérez Zeledón.

Una noche amena y cercana con el cantautor Mauricio Calderon y David Bejarano en compañía de su repertorio original lleno de anécdotas y fantásticas imágenes de luz y sonidos que lleno los seres de la audiencia.

“El aire puro es vital para nuestros pulmones, CO2 por doquier, la guerra del petróleo, oro negro…”

El artista puede convertirse en un símbolo amplio no importa su ubicación, con su música pinta paisajes lejanos en cualquier oído que le reciba, contiene emociones tan grandes como el sufrimiento de una nación en su canción, para ser llevado a manera de protesta o de noticia conjurada entre acordes, voces y ritmo.

El trabajo de un músico trasciende los sonidos y a veces es una opinión e intención totalmente verás, un lienzo de tiempo pintado con armonías y opiniones propias sobre lo injusto que viven otras voces, un intento de trasmitir una realidad sufrida en otros lugares; “Nicaragua” es el tema de este artista musical que ha llegado desde el Norte, Nicaragua es dedicado al sufrimiento de nuestros vecinos allá cruzando el San Juan despuecito de Upala. Ante la presión terrorífica de un gobierno dictatorial que impone su nefasta ideología fallida y silencia las voces libres de muchos verdaderos seguidores de Sandino y con ellas las de cientos de jóvenes para siempre.

David Bejarano asombroso y sutil percusionista acompañó esta noche a Mauricio Calderon con esta decisión de traernos lo que dicta su corazón. Mauricio Calderon oculta bajo su brazo la guitarra que le acompaña como un instrumento que ayuda a decifrar el momento.

Sus temas propios y enriquecidos con acordes de 6menor matizan la noche en un intento concreto de trasmitir la esencia de Mauricio y David. Cambios de tonalidades y ritmos latinos construyen una trova pop lumínica que empapa lo sanisidreño.

Un sonido acústico lleno de cajón, color, bongo y ritmo, caliente sonido aparece de su lírica perteneciente al sexteto orden de nylon, música del Sol con un camino propio y algo que decir de lugares lejanos que es presentado por primera vez. Esperamos que se repita este ensamble tan fantastico de músicos una vez más en nuestra ciudad.


Las noches de verano están cada vez más calidas. Construcciones musicales rurales pueden abrir y dar mucho contexto la interacción entre el visitante y el lugar. Especial técnica de ambiente en lugares apropiados para este tipo de comercio nuevo y novedoso que empieza a aparecer en nuestra pequeña ciudad. La economía es ahora parte de jóvenes que soñaron con encontrar espacios tan destacados y cómodos como lo es #trincheras Gracias a esta iniciativa ahora podemos apreciar un concierto cada findesemana, o tener un lugar donde ir a una presentación artística y degustar o aprender sobre el acontecer musical regional. ¡ Bravo por su trabajo !

Cada canción es introducida por las delicadas palabras de Mauricio con una fuerte carga de conciencia natural o social. Que nos invita a salir de nuestra zona de comfort. El cantautor busca la luz a pesar de ya tener su propia.

Entre la variedad de su temas encontramos : San Juan del sur, Bioluminicente, Y si el Sol saliera por el norte , Ser, Te invito a respirar… realmente un material encantador con composiciones y arreglos especiales.

David Bejarano percusionista acompaña a Mauricio completamente, destacamos su seguimiento a los tiempos sincopadas del guitarrista. Maurico destaca por su trabajo sobre el Nylon. Sus temas y presentación son muy agradables para los que hemos escuchado su material.

Esta fue sin duda una noche cercana a nuestra ciudad, donde el final del concierto se convierte en una reunión de amigos que camina por una cerveza y pueden hablar acerca del cosmos y el universo. Generar una retrospección de la noche y dar gracias a una luna moribunda. Queremos agradecer a Mauricio y David por toda esta magia que sucedió de su luz verde, el sonido de sus manos sobre el parche o el sobre el nylon. Gracias por ese gran talento y expresión propia que contagió a más de uno esta noche y nos incito a reflexionar.

“Te invito a respirar, un árbol es el comienzo, vamos a sembrar, semillas de crecimiento”

Nathanael Marín.

#lamusicasa #mauricocalderon

#davidbejarano #musicaperezzeledon #acontecermusical #acontecermusicalpz #acontecermusicalcostarica #sanisidrodelgeneral #costarica #cantautorcr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s