2do Encuentro de arte del sur. Gran Presentación : Por un buen vivir con la naturaleza.

El buen vivir ha sido la temática para que un gran grupo de artistas que se encuentren y reúnen con una buena intención en el complejo cultural el Viernes 8 de Marzo en Pérez Zeledón.

Armando Jiménez

Mauricio Calderón

David Mora (Vampel)

Sebastián Berrios

Alejandro Arroyo

Danilo Castro

Diana Campos

Casey Mcconnell

Katherina Moya

Ricardo Rodríguez

Efraín Valverde

Grettel Lorelly

Angy Sánchez

Este grupo de herramientas humanas se unen en una manifestación que nos trae a nuestra region en mensaje, una causa en común que debe ser divulgada a la población por medio del arte; Siempre ahí que respetar la naturaleza y nuestros recursos naturales.

Construcciones musicales experimentales con la danza y la escenografía se dieron lugar en el Complejo Cultural Humberto Gamboa en San Isidro de El General. Jóvenes dedicados al arte de nuestro pueblo interpretaron este mensaje regional que respeta el naturalismo y que sigue en pie. Es realmente conmovedor observar la participación de individuos de todos los lugares provenientes imaginables. En esta construcción artística se propone un mensaje nuevo y determinante para los espectadores que asistieron. La música, poesía , danza se reunieron para celebrar este segundo encuentro artístico en nuestro pueblo, A través de múltiples artistas ; bailarines, músicos, cantautores, que ofrecieron una producción con una voz y mensaje sobre el buen vivir. Ellos se unieron en un único canto,

Una gran elocuencia y armonía rigen el ritmo de la noche entre danzas experimentales, que llenaron el escenario con movimientos únicos.
De esta manera San Isidro, nuestra ciudad construye en colaboración de Montaña Verde y Trincheras expresión creativa. Un mensaje artístico para un buen vivir en armonía con la naturaleza.

El plató estuvo lleno de voces y talento generaleño. La noche fue llena de trabajo hacia el mensaje del buen vivir. La obra artística fue expuesta como escenografía móvil, creando un pintoresco paisaje para las canciones. Se percibe que existe un vínculo entre todas las disciplinas, la última danza comienza con uno de los participantes abrazando una obra pictórica, de esta manera en conjunto de la musica, la hacen parte de la presentación, en armonía con músicos y otros bailarines.

Así, entonces hubo un hilo conductor entre todas las presentaciones y la propuesta de este gran encuentro de arte regional. Donde el artista, es un participante más de muchos en la labor de traer a nuestra noche un mensaje comunal y que con su segundo año comienza a dar volumen y a construir en la mente de muchos; un mensaje bien recibido. Creando construcciones intelectuales y coniurando palabras que describen el contexto artístico del libre pensado generaleño. La poesía tuvo su lugar y voz. La misma estuvo a cargo del grupo comelibros ; jóvenes compositores de esta discilplina que de manera muy anecdótica sumaron palabras y arte a la noche.

De esta manera se presentó esta actividad bien organizada y con alianzas potenciales para el creciente número de artistas “herramientas de lo creativo” en una maravillosa presentación con un tinte experimental y corpóreo, que sirvió de pináculo y espora a la intención artística por divulgar el buen vivir en armonía. La organización Montaña Verde es una asociación con logros ambientalistas y sociales potenciales en la region de Rivas. Destacamos su labor e intención por trabajar con los artistas y músicos de la zona, una escuela nueva para tanto talento presente en nuestros días. Bravo.!

Nathanael Marín Jieménez.

lamusicasa.wordpress.com

#segubdoencuentrodeartedelsur #encuentrodearte #perezzeledon #montañaverde #rivas #sanisidro #arte #danza #pz #delpueblo #musica #retajila #danzapz #espectaculo #buenvivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s