II ECMAS Domingo 24 de Marzo

De izquierda a Derecha. David Sandy Alicia Ureña, Elizabeth y Rodolfo Tenorio, Nathanael Marín, Josue Arroyo , Juan Pablo, Javier Rodríguez, Mauricio Calderon, Darrin Villalobos.

Se realizó el domingo 24 de marzo en compañía de especialistas y público abierto quién es disfrutaron de un trayecto con diversa naturalidad y riquezas.

El Domingo comenzó desde muy temprano. Nos encontramos en el punto de reunión. Llegamos a ser un grupo de 11 personas 2 de ellos vecinos de la comunidad,

Caminata rural con naturalistas y público.

De esta manera se pudo recorrer una rica zona rural por la comunidad de Los Ángeles de Canaán de Rivas donde se divisaron diferentes especies de aves entre ellas : Mirlos pardo, Amazilia Edwards, “Road side Hawk y una serie de parajes y vistas destacables”

dos especímenes de Amazila Eduard, un adulto cerca de Batsù y un juvenil que nos confundió mucho varios cientos de metros ya en Los Ángeles de Canaán de Rivas.

Pitangus sulphuratus vienteo grande, pecho amarillo

Pudimos reunir una variedad de caminantes ; como los músicos que nos acompañaron durante los dos días anteriores al igual que especialistas y vecinos de la comunidad, de esta manera nos dimos una gran lección sobre la observación de las aves y la naturaleza en esta turística comunidad de Canaán de Rivas. En pocos metros estuvimos observando varias especies de Colibríes al igual que otras aves interesantes.

Pteroglossus frantzii, tucacillo piquinaranja

Recalcando la importancia de este hecho a la acercar a los músicos y a personas que no están acostumbrados a este tipo de actividades de observación pues esta ha sido una primera forma de acercarnos con ellos a este maravilloso pasatiempo de aprendizaje.

Una actividad liberadora y educativa. Esta caminata ha funcionado para que varios vecinos de la comunidad de Canaán de Rivas se encuentren con amantes de la naturaleza y vecinos de esa Isidro el general quienes quieren aprender más en compañía de expertos sobre naturaleza y observación de aves. La caminata nos llevó por la comunidad de Canaán de Rivas, donde avanzamos y subimos hasta llegar a la cuesta el lloroso, de ahí podemos observar una vista al valle del general magnífica.

Thraupis episcopus, viudita

Luego bajamos y nos dirigimos camino a la escuela está el área donde tomamos un atajo para salir a San Gerardo de Rivas por el hotel el descanso. Tuvimos un una observación de aves muy educativa y vislumbradora como en el caso de observar al : halcón pata podrida.

Chlorophanes spiza, mielero verde

IIECMAS DIa Domingo 24 de Marzo. Caminata en compañía de arqueólogo y biólogo a manera de espejo enriquecedor de la comunidad de Canaán de Rivas. Queremos agradecer ante todo a #batsù #gastropub y también a #riochirripolodge por su magnífico patrocinio para esta actividad cultural que pretendía servir nuestra comunidad.

Este tipo de intenciones propone funcionar de espejo enriquecedor de nuestra riqueza rural y Y potencial ese tipo de actividades sobre la energía responsable de la observación en nuestro ser.

Ramphocelus passerini, sargento.

De esta manera en compañía de la producción y jóvenes que se han acercado a esta intención terminamos parte del encuentro cultural a la memoria de Alexander, hemos observado hemos sido receptivos y aprendido hacerlo a través de charlas, conserva conversatorios, talleres sobre arqueología y biología, música regional que celebra la vida, comida regional que destaca la labor de el talento emprendedor de una nueva generación, Recordando en todo momento la labor de Don Alexander Skucth como filósofo-naturalista y vecino de nuestro pueblo, su memoria y legado ha sido apreciado y distribuido a muchas personas en estos días.

Queremos agradecer a la oficina de gestión cultural de la municipalidad de Pérez Zeledón; a doña Patricia Azofeifa, igualemte a nuestro alcalde Jeffry Montolla Rodríguez, igualmente al CCT la administración de los Cusingos; Mario Mejía Montoya , Marvin Aguilar y Gabriel Barboza. El grupo Alerquín de la UNED, y en especial a Darrin Steward Villalobos quien ha sido el coproductor de todo esto, siendo un joven emprendedor y con muchos méritos a destacar. Gracias al registro fotográfico de Josue Arrollo, la ayuda medular en el transporte de Jorge Fonseca y nuestro amigo Tigre. También agradecer a Martha Elena Espinoza por su trabajo con el mural donado a esta causa.

Nathanael Marin.

#iiecmas #encuentrocultural #perezzwledon #delpueblo #culturageneraleña #caminata #aves #losangelesdecanaan #canaan #moutainpipes #ruralwalk #naturalist #ticonaturalist #tico #musicasa #music #arqueologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s