Audio de presentación; Canaán de Rivas Sept. 2017 con Nathanael Marín.

 

Compartir este humilde audio me llena de emoción, pues nace de los sincero y honesto del acto. En un equipo pasivo que lucia como de los años80´s pude acomodar mi precario sonido con mi guitarra custom made, pastilla bogner amplificador fender super chorus, y mi loop DITTOII. Un manejo intenso de los monitores hizo que la primera parte de la presentación fuera sometida a un ensayo de parte del sonidista. Bueno, arreglado el problea pude entonar el amor prevalecera de una manera digna en loq ue respecta a monitorización.

¨Quiero decir que estoy presente pa´servirle a mi gente, entrando en acción celebrando el hoy junto a mis amigos en fraternal comunión.

Una introducción con mucho aire indigena pudo ser la antemesa de mi presentación. Mi guitarra imaginada como una arpa gracias al pedal de loop pudo ser un instrumento de narración, que introduce el ritual en esta noche llena de mesas perfectamente dispuestas y arregladas para atender a las personas familias de la comunidad de Canaán de Rivas. Comunidad que tanto estimo. Vuelvo a casa con una satisfacción de haber apoyado y estado en un evento de lato grado musical, pues despues pude deleitar mis oidos con el trabajo de Manuel Obregón. Y sus hijas. Además de otros artistas y bailarines de la zona que llenarón la noche de arte y color. Por cierto la presentación me fue pagada de la manea mas deliciosa que he posdido experimentar con dos grandes quesos especiales de la quesería de Canaán de Rivas, la de Doña Kati. Los cuales mi familia de gusto por varias semanas… Este tipo de interacciones naturales y necesarias me llena de sentida la efimera música, que se me escurre entre los dedos, de sentidos y momentos cálidos, vivos.= sonde puedo recibir el aplauso, si pero no para mi sino llenando un vacío que la cultura nos cuelga entre décadas y crucifijos políticos, el pueblo de esta comunidad con todos sus profesionales, familias, amas de casa, estudiantes, cortadores de caña, taxistas…pudo concentrarse en un espacio y utilizarlo en todo el sentido de la palabra con arte y belleza sin igual. No puedo más que agradecer el fértil camino que la música ha preparado con sus ecos para este su servidor.

 `Porque el amor prevalecera¨

Y como encontrando nuevos espacios en nuestro valle puedo aportar algo desde mi percepción como músico integrando el queso con la danza, y la noche con las asociación, el evento tiene sus méritos que puedo trasmitir por estos medios; las mesas perfectamente decoradas, los espacios con plantas frondosas, el escenario con petroglifos y decoraciones precolombinas. Si podemos junto al arte, si es el camino para todos y puede dinamizar la economía en cualquier comunidad junto los anexos necesarios. Si a lo creativo.

Nathanael Marín.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s