Música por La Paz desde las faldas del cerro Chirripo. Música por La Paz en Canaán de Rivas.

 

 

png-titulo-lm

 

  Música por La Paz desde las faldas del cerro Chirripo. Música por La Paz en Canaán de Rivas.

 

5c1c6757-4835-4c89-bfff-52a45c7ac12c.jpg

 

VEN A CANAAN DE RIVAS ESTE VIERNES 11, SABADO 12, DOMINGO 13 DE OCTUBRE. EXPOSICION DE ARTE, ¨SOUND HEALING¨CLASE MAESTRA PARA GUITARRISTAS, MINI FERIA: VENTA DE LITERATURA, REXXART, DELICIOSA COMIDA. MUSICA EN VIVO CON ARTISTAS HERMANOS DE LA ZONA. POESIAS, LECTURA DE LIBROS.


 

Exposición de arte y música como apertura de Música por La Paz desde Canaán de Rivas. Viernes 11 de Octubre.

 

bcd3789e-b4f1-4fc4-949a-d94a66619767


No se pierda tambien la noche de Cena y Concierto homenaje a la mujer y su papeñ e historia en nuestra comunidad con: Alvaro Fernandez Gonzales, Leonel Calvo, Nathanael Marín, Jose Calderón, Club Clandestino, Sábado 13 de Octubre. en el Hotel de Altura el Pelicano.

 

Captura de pantalla 2019-10-07 a la(s) 19.22.02.png


 

 

No se pierda tambien el concierto de cierre este findesemana con Dionsiio Cabal Y Carlos Monge. Domingo 13 de Octubre

 

57c12f5b-c695-4c06-b3ad-e3e583bd2c2d

No se pierda tambien el concierto de cierre este findesemana con Dionsiio Cabal Y Carlos Monge. Domingo 13 de Octubre

Bajo un acto totalmente cultural pretendemos realizar un evento a manera de respuesta ante una necesidad que vemos en nuestro ahora. Música por La Paz desde las faldas del cerro Chirripo. Pérez Zeledón 2019. Los días Viernes 11, Sábado 12, Domingo 13 de Octubre. Con la participación de diferentes grupos musicales, comercios e individuos artísticos, ofreciendo una plataforma en tres días del mes de Octubre en la comunidad de Canaán de Rivas. Será un homenaje festivo musical para crear un legado regional y una tradición propia de los generaleños con la cual los artistas pueden relacionarse con la paz como temática y producto autóctono. También así los pobladores de esta comunidad y nuestra región.

Pretendemos al crear este tipo de eventos; empoderar a los músicos, poetas, mentes abiertas y manos con algo que dar, escritores, profesores, vecinos, lectores, habitantes de la zona Y ESPACIO de una tonalidad propia usando la temática de la paz como producto autóctono y vivo. Destacamos la intención por realizar un homenaje a los músicos que han creado un patrimonio musical con su trabajo y canto. El sábado 12 de Octubre en una noche única de Homenaje. Entre estos actos musicales de agradecimiento, uno será  póstumo, dedicado a una mujer pionera de nuestra historia local: Doña Mercedes Valverde León. Música pianista de la meseta central que vertió su vocación por la enseñanza en la comunidad de quebradas donde en 1927 fundo la escuela que hoy en día lleva su nombre. Y un agradecimiento a la carrera y vida musical y desarrollado de nuestro multifacético músico Don leonel Calvo. Incluiremos en los días circundantes grupos de baile, una mesa abierta de dialogo, construcciones musicales sociales creativas, que darán materia a nivel cultural.

Entendemos el legado histórico a favor de nuestra condición de actores creativos al servicio de la comunidad. Por esto pretendemos informarle de este evento. Música por La Paz desde las faldas del cerro Chirripo. La Musicasa considera de muy alta necesidad e importancia este tipo de gestos y actos en nuestro acontecer. De esta manera le invitamos cordialmente se sienta bienvenido durante estos tres días a esta comunidad pacifista con tendencias comerciales. Y sea parte de un evento que sin duda alguna enriquece como aportador de espacios y equipo para la voz de el pueblo.

 

 

Si desea más información no dude en contactarnos al ; 6002-7171 – 8620 6225

Captura de pantalla 2019-10-05 a la(s) 14.59.00

 

Esquema del proyecto:

Generar un homenaje musical a la paz durante 3 días en nuestro Cantón, con diferentes elementos culturales tales como; exposición de músicos nacionales sobre la música y su significado, música en vivo, danza de niños jóvenes y adultos, artes plásticas, lecturas, poesía. Y construir juntos un homenaje a la temática de la paz, en una construcción mutua. Centralizar esta celebración cultural en una producción conjunta, que se realizará anualmente, teniendo entre sus objetivos construir una tradición  con La Musicasa, ministerios de ayuda a la mujer y adulto mayor, asociaciones activas, grupo s de desarrollo, comercios con nuevas tendencias grupos de divulgación naturalista y otros organismos referentes a la cultura y abordajes sociales e históricos.

Patrocinan:

 

batsu.jpg

 

 

logo_Elpelícano_final.png

 

Indicadores social que se intervendrán a través de la celebración de nuestra musical por la paz En la Comunidad de Canaán de Rivas.

1.Reivindicación del papel de la mujer en nuestro acontecer actual, en el ambiente musical, pedagógico e histórico de nuestra región. En un homenaje musical a la figura de Mercedes Valverde León.

2.Retoma de la cultura e identidad regional como sociedad con una tendencia pacifista e historia llena de destellos importantes en la futura memoria. Una región con una importancia geográfica, histórica, económica y natural ambiental. Rescate histórico regional; en el homenaje a la figura de la mujer y actores músicos de la zona con un legado hacia la música disciplina y virtud.

3. Promulgación de la paz como temática creativa y motivo de celebración social. Este objetivo pretende utilizar esta ocasión para crear una tradición regional que de respuesta a una necesidad de celebrar lo propio y vanguardista y colocar el tema de la creatividad y el arte en lo cotidiano. A esto se une una serie de artículos redactados desde nuestra pagina web : lamusicasa.wordpress.com y que documentara los conciertos, entrevistas, documentos y audio registrado durante estos días para sistematizar esta información y compartirla.

4. Documentación de eventos dedicados a la promulgación de la Paz como acción social  Atendida durante estos 3 días. Serán eventos como : mesa de dialogo y resoluciones, donde un juez imparcial propone una temática que será resuelta por medio de técnicas en resolución de problemas. Conciertos de música tradicional, vanguardista y que representará todas las etnias nacionales. Lecturas abiertas de poesía, prosa e historia local.

 

Nathanael Marín Jiménez

lamusicasapz@gmail.com

 

#lamusicasa #musicaporlapaz #canaanderivas #bastsu #gastropub #hoteldemontañaelpelicano #elpelicano #musica #creaatividad #papeldelamujer #pianista #piano #1927 #soundhealing #paz #perezzeledón #chirripo #comunidad #festividad #dionisiocabal #clubclandestino #planetablues #kennethmayorga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s