Grabece aquí

La Musicasa estudio de producción musical en la zona Pacífico Sur de Costa Rica.

LR portada 1.1

La Musicasa cuenta con experiencia en la grabación de músicos, declamación de poesía y documentación de eventos culturales. Teniendo una fértil producción de sonidos y registros a travez de 6 años de trabajo.

Cabe destacar el apoyo de Joaquín Soto Chamorro;  cantante, poeta, músico, pintor y por sobre todo amigo, quien con su primera producción realizada con nosotros: Las Orquídeas Rotas” nos ha hecho emprender un viaje por más de tres años que hemos considerado como título profesional.

Producción de un album o canción:

Pre producción: Para el logro de una obra exitosa se hace indispensable la planificación. La pre producción es una parte importante donde el músico o declamante conoce el espacio y las condiciones en las que se realizará el proceso de grabación y documentación sea el caso. Se escucha la música, se piensan  los arreglos y se toma nota de todo ello. Estas notas son un diario de acciones próximas por realizar con las herramientas y conocimientos aplicados.

IMG_1402

Producción:

Es la tarea de grabar la mejor cantidad de tomas correctas y diversas para ser utilizadas en el proceso de la creación de la canción. El como se mezclen estas tomas es realtivo al gusto y posibilidades del estudio.

IMG_1730

La mezcla:

es la parte final de nuestro trabajo de meses, se tienen que tener en cuenta ciertos factores como el lugar, el tipo de monitoreo,  otros detalles ambientales determinates en esta etapa final de la grabación.

IMG_1398

Extras:

Edición del arte gráfico del album – canción.

Captura de pantalla 2014-01-28 a las 18.43.53

Tarifas por el servicio profesional 1 hora de trabajo de grabación mezcla

¢ 7000 = 1 hora

 1 album ( 10 canciones )    =   ¢ 700.000

Contamos no solo con miles de horas de grabación, mezclando y editando canciones. Nathanael Marín sonidista de La Musicasa, cuenta con un título y estudios en Ingeniería en sonido en EDITUS academia de las artes San José, Costa Rica. ( 2010 )

Dentro de su desempeño de modo independiente, se destacan trabajos de documentación con bandas y artistas de renombre como: Guadalupe Urbina, Chema Muñoz, Lapizlazúli  Mirlo Pardo, Vyola Myst,  Joaquín Soto Cahmorro, Los hermanos Ortega,  Jose Calderón y muchos otros.